Respuestas
Respuesta:
Gracias a Ortega sabemos que un concepto no es solamente un producto del entendimiento sino que además “es la descripción de una escena vital. La opinión pública no escapa a ese principio. Ella también describe algo de la vida, entendida como realidad radical. La opinión pública está también sujeta a la perspectiva vital, ella también cae bajo esa “facultad jerárquica y organizadora por excelencia que es la atención. Toca entonces, en este capítulo, prestar atención al lugar que ocupa la opinión pública en el paisaje de la vida. Por otra parte, no cabe tratar un tema orteguiano sin hacer mención a la vida…sería olvidar lo esencial
----------------------------------------------------------------------------------
Para Ortega y Gasset la vida no debe ser observada bajo una mirada vitalista, ni tampoco con una mirada biologicista, al modo como lo hacen Nietzsche o Bergson. La vida es, para nuestro autor, algo muy distinto, es la realidad radical. Esta realidad radical en cuya estricta contemplación tenemos que fundar y asegurar últimamente todo nuestro conocimiento de algo, es nuestra vida, la vida humana. Ahora bien, ¿Qué significa considerar a la vida como realidad radical?
Respuesta:
La realidad radical va a ser la vida. No existen verdades eternas o absolutas, sino perspectivas sobre la verdad. Para Ortega la existencia está antes que el pensamiento. ... Cada humano vive en un espacio y en un momento histórico que le da unas formas determinadas de ver y de pensar.
Explicación: