Respuestas
Respuesta:
Cuando hablamos de abejas y polinización, la especie que resalta es la abeja europea de la miel (Apis mellifera L.). Esta especie es empleada para polinizar una gran cantidad de cultivos: aguacates, manzanas, fresas, moras, pepinos, almendras, entre otros. La versatilidad de A. mellifera (en busca de néctar, polen o ambos) como polinizador se debe a que es poco selectiva o extremadamente generalista. El término generalista o poliléctica se aplica a las especies de abejas que visitan plantas de diferentes familias botánicas para recolectar polen. Otro ejemplo de abeja poliléctica son los abejorros o jicotes. En contraste, existen especies de abejas que visitan pocas especies dentro de una sola familia, un solo género o unas pocas especies de un género de plantas. A estas especies de abejas se les denomina especialistas u oligolécticas.
Explicación:
Respuesta:
Las abejas más conocidas son las abejas melíferas, responsables de producir la miel que conocemos. Sin embargo, existen cerca de 4.000 tipos de abejas distribuidas en todo el mundo. El papel de las abejas es muy importante, pues son las responsables de la polinización de miles de especies vegetales. Gracias a este proceso, las plantas son capaces de reproducirse y sobrevivir, de ahí la importancia de las abejas.
¿Eres capaz de identificar diferentes especies de abejas? esta guía completa con su clasificación y las principales características
Cuántos tipos de abejas hay?
Las abejas son insectos pertenecientes a la superfamilia Apoidea. Se alimentan del néctar de las flores y la mayoría de las especies tienen una organización eurosocial: las colmenas están conformadas por una abeja reina, cientos de abejas obreras y algunos zánganos machos.
Explicación: