M pueden aser de responderme la pregunta cual es el análisis moral de cada uno de los tres cerditos x favor
Respuestas
Respuesta:
Este cuento nos enseña una serie de valores, tanto a pequeños como a mayores, que son:
Esfuerzo. Los tres cerditos nos muestra, en cuanto al primer valor, que con esfuerzo todo se puede conseguir, pero que si no nos esforzamos en aquello que hacemos entonces las cosas no se hacen bien y no se obtiene un buen resultado con ello, como les pasó a los otros dos cerditos que quisieron acabar demasiado pronto sus casas para irse a jugar, pero sin importarles que eso podía tener consecuencias.Sin embargo, el tercer cerdito, el hermano mayor, si se esforzó por hacer su casa bien y su “sacrificio” tuvo buenas consecuencias ya que el lobo no pudo atraparlos y “vencieron al mal”.
Solidaridad. En cuanto al segundo valor, la solidaridad, ésta se basa en que los cerditos se solidarizaron unos con otros ya que, cuando el primer cerdito perdió su casa, su hermano le dejó entrar en su casa, sin ningún problema ni exigiéndole nada a cambio, cosa que, si hubiera sido egoísta, no le hubiera dejado entrar para que el lobo no le comiera.Y lo mismo podemos decir del tercer cerdito que les abrió la puerta a sus hermanos para que entraran cuando el lobo les perseguía.
Cooperación. El último de los valores, la cooperación, en mi opinión no se ve en el video de Disney pero sí en el libro infantil y en otros vídeos. Nos cuentan que el hermano mayor les pide a sus hermanos que pongan agua a hervir y que aticen el fuego para que queme mucho. En este caso, en el video citado no ocurre nada de eso y bien podría decirse que es el hermano mayor el que lo hace todo de modo que uno de los valores que estaría intrínseco dependiendo de la versión de Los tres cerditos que usáramos sería este valor a tratar, ya sea porque está en la película, o bien porque no está.
En definitiva, podemos concluir con que el cuento de Los tres cerditos puede ser un buen cuento para mostrarle a los niños, ya sea porque seamos padres o porque seamos educadoras, los distintos valores que hay en la vida, explicándoles cada uno de ellos e intentando que todos se den cuenta de lo que están viendo y de qué ocurriría si el hermano mayor, por ejemplo, no les hubiera abierto la puerta, o si no hubiera construido la casa de ladrillos sino que hubiera sido como sus hermanos.