Summary of the beatitude of the people that is pure of heart with your words
tengo clase de religion en ingles ok
Respuestas
Respuesta:
En el siglo VI A.C., Dios prometió, a través del profeta Ezequiel, que reuniría a su pueblo, lo purificaría y le infundiría un nuevo espíritu: "Yo los tomaré de entre las naciones, los reuniré de entre todos los países y los llevaré a su propio suelo.
Los rociaré con agua pura, y ustedes quedarán purificados... Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo: les arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Infundiré mi espíritu en ustedes y haré que sigan mis preceptos, y que observen y practiquen mis leyes. Ustedes habitarán en la tierra que yo he dado a sus padres. Ustedes serán mi Pueblo y yo seré su Dios" (Ez 36, 36).
Los cristianos creen que Dios cumplió su promesa en la persona de Cristo, quien reúne de todas las naciones (kata holos) a todos los que pertenecen a Dios y los transforma en la nueva Israel a través de un mandamiento nuevo. Las bienaventuranzas son el esquema básico, el contorno interior, de este nuevo espíritu. Jesús, el nuevo Moisés, no lo escribe en tablas de piedra, sino que en el corazón humano modificado y elevado por la gracia. Así, la nueva ley es una ley interior.
El filósofo griego Aristóteles señaló que la auténtica felicidad (eudaemonia) es completa y suficiente en sí misma, en otras palabras, no es precaria ni depende de factores externos, como el clima o el mercado de valores. De este modo, la verdadera felicidad perdura. Sin embargo, la felicidad no era posible para todos, según Aristóteles, y la felicidad de la que habla es la felicidad natural, el resultado de la estabilidad emocional provocada por las virtudes y la dicha de la contemplación natural de lo más elevado. No obstante, Jesús es Dios hecho carne y Dios se hizo hombre para que el hombre pudiera "llegar a ser" Dios, por así decirlo, en otras palabras, para que pueda ser elevado por la gracia divina, que es una forma de compartir la vida sobrenatural de Dios; es a través de la introducción de la Persona de Cristo que nosotros podemos introducirnos en su dicha.
Cada bienaventuranza comienza con Makarios ("Bienaventurados o Felices..."), que es la dicha que es suficiente en sí misma, completa y la primera experiencia de la vida eterna. En su conjunto, describen el espíritu de aquél que vive en la Persona de Cristo. Analicemos cada contorno de esta nueva vida.
Explicación:
espero te sirva