Respuestas
Respuesta:
para evitar la tentacion
1. Orar
En la oración modelo que Jesús le dio a sus discípulos en Mateo 6, Él les enseñó a pedirle a Dios a mantenerlos lejos de la tentación (Mateo 6:13). Una relación diaria con Dios en la oración es un primer paso para evitar la tentación.
2. Usar la Palabra de Dios
Hay muchos buenos versos que nos ayudarán a superar ciertas tentaciones. Memorizar versículos bíblicos dirigidos a combatir tus áreas de tentación será una protección y defensa. 2 Corintios 10:4 y 5 habla de derribar las cosas que se levantan contra la fortaleza de nuestra vida cristiana.
3. Entiende tus debilidades personales
No todo el mundo es tentado de la misma forma. Lo que es una lucha para una persona puede no ser la más mínima tentación para otra persona. Por ejemplo, una persona puede ser tentada con fumar. Para otro, fumar nunca ha sido una piedra de tropiezo ni le llama la atención y por eso esa persona no es tentada de esa forma.
4. Huye de la tentación
Dios ha prometido hacer una vía de escape para la tentación. Si buscas la ruta de escape entonces puedes huir de la tentación. Muchas veces la vía de escape es LITERALMENTE caminar (o correr) lejos. La tentación a menudo llega cuando te encuentras en ciertas situaciones o lugares. Una vez que reconoces una de estas situaciones es momento de empacar tus cosas y salir de ahí.
5. Crea una Red de Rendición de Cuentas
Como cristianos tenemos acceso directo a Dios. No hay lugar en la Biblia que nos enseñe que debemos confesar nuestros pecados a otros hombres para obtener el perdón de Dios. Sin embargo, el confesarnos nuestras ofensas unos con los otros puede ayudarnos: