Respuestas
Si hay un personaje de la mitología griega que es conocido por todo el mundo ese es el de las Gorgonas, tres monstruos cuyos nombres eran Esteno, Euriale y Medusa. Las tres eran hijas de las divinidades marinas Forcis y Ceto y a pesar de que Medusa era la única mortal, es la más famosa de todas ellas, quien ha aparecido en infinidad de crónicas sobre aventuras de los grandes guerreros griegos e incluso también se hacía referencia a ella en la mitología romana.
Una de las características principales de las gorgonas es que sus cabezas estaban llenas de serpientes a modo de pelos, contaban con manos de bronce, una boca llena de colmillos muy afilados y en algunas representaciones se les muestra incluso con alas doradas. Pero si hay un aspecto por el que son conocidas es que cualquiera que las mirase a los ojos era convertido en piedra.
Todos temían a las gorgonas y solo un personaje pudo unirse a Medusa, Poseidón, quien le dio dos hijos: Pegaso, el famoso caballo alado, y Crisaor.
Medusa cayó a manos del joven Perseo, aunque no se sabe a ciencia cierta cómo acabó con ella. Unos afirman que para no mirarla a los ojos se sirvió de un escudo brillante y otros aseguran que llegó volando con las sandalias aladas de Hermes y le cortó la cabeza, la única forma de acabar con ella.