ayuda porfavor :T
doy coronita 7u7
Respuestas
1- El primer estudioso en llegar a las ruinas de la ciudad de Tiahuanaco y hacer una descripción detallada fue el cronista Pedro Cieza de León en el siglo XVI.
2- La cultura Tiahuanaco, de origen Uru-Puquina, se desarrolló a orillas del lago Titicaca. Según el arqueólogo Carlos Ponce Sanginés, surgió entre el año 1580 a.
3- Consiste básicamente en excavar canales conectados, usando la tierra obtenida para formar camas de cultivo elevadas. El agua sube de los canales a las camas por capilaridad, provocando que las raíces de las plantas se orienten hacia abajo, lo que permite colocar las plantas muy próximas unas a otras.
4- Andenes, Cochas,Waru waru , Represas, Acueductos.
5- Tenemos que los Tiahuanacos emplearon lo que se conoce como control vertical de pisos ecológicos para lograr aprovechar mejor los suelos y aumentar la zona efectiva de agricultura. ... Aunque el control vertical no era tan elevado si se generaba una altura y una pendiente bastante grande que dificulta un poco la siembra.
6- El Altiplano o la Meseta del Collao, también llamado Altiplano andino o Meseta del Titicaca, es una extensa planicie de América del Sur ubicada a una altitud media de 3.600 msnm que abarca la parte occidental de Bolivia, el norte de Chile, el sur del Perú y el noroeste de Argentina
7- Huiracocha, Wiraqocha, Viracocha, o Wiracocha, también llamado el dios de los báculos o de las varas, es una divinidad del cielo que abarca la idea andina de un general "Dios Creador" originaria de la cultura Tiahuanaco y es también figura central de la Puerta del Sol de Tiahuanaco, venerado posteriormente como dios ...
8- El estado Teocrático
9- John Victor Murra, nacido Isak Lipschitz (Odesa, 24 de agosto de 1916 – Nueva York, 16 de octubre de 2006) fue un etnohistoriador ucraniano nacionalizado estadounidense, estudioso de las sociedades de la Civilización Andina y uno de los creadores del concepto de "control vertical de un máximo de pisos ecológicos"
10- Fue el arroz
porfa la corona me demore un monton en escribir y tengo un calabre que no veras