Respuestas
Respuesta:
De entrada es importante llevar un registro de todos los productos o proyectos que has desarrollado y tenerlos en forma cronológica. Desde los primeros (puedes abarcar los que hiciste en la Universidad) hasta los proyectos actuales que estás desarrollando.
A partir de ese registro necesitas seleccionar aquellos proyectos que has realizado que consideras que aportan mayor valor a tu historia profesional. Muy probablemente descartarás los primeros diseños que hacías o las primeras ilustraciones. Selecciona los más representativos.
Piensa en recopilar aquellos que muestran una mejor imagen de ti.
Evita poner imágenes de mala calidad, borrosas, “pixeleadas” o incompletas.
Mantenlo actualizado, aliméntalo constantemente con los nuevos proyectos que desarrolles.
Acompaña cada elemento de tu portafolio con una breve descripción del proyecto, fecha de creación y objetivos, de esta manera le añadirás un poco de contexto a cada pieza y se contará una historia mucho más completa.
Recuerda incluir únicamente aquellos trabajos de los cuales eres autor. No adjuntes o incluyas copias o plagios de trabajos que no son íntegramente tuyos. si incluyes algún proyecto que hiciste en participación con alguien más, especifícalo ahí.
Toma en cuenta que la mayoría de las veces tu no podrás estar acompañando a la persona que lo revise. Por lo tanto no podrás explicarle o decirle en qué te inspiraste para hacer tal diseño. Asegúrate de que lo que vea en tu portafolio se explique por sí solo.
Recuerda incluir tus datos de contacto en tu portafolio. De nada sirve tener un portafolio increíble si el único dato personal que pones es tu “nickname”. Igual que en tu CV, asegúrate de incluir en tu portafolio tu nombre completo, correo electrónico y un teléfono.
Explicación: