Respuestas
Respuesta:
La primera ley de Newton, conocida también como Ley de Inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ninguna fuerza exterior, permanecerá en reposo o moviéndose en movimiento rectilíneo a velocidad contaste.
El movimiento es relativo, esto quiere decir que depende del observador que describe el movimiento. Por ejemplo para un pasajero de un autobús el pasajero sentado al lado está quiero, mientras que para alguien que lo mira desde fuera estará moviéndose a la velocidad del autobús. Se necesita un sistema de referencia donde referir el movimiento.
La primera ley de Newton sirve para definir los sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales. Los sistemas de referencia son aquellos sistemas desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.En la primera ley de Newton hemos visto que se necesita una fuerza que un cuerpo modifique su estado, ya sea de reposo o de movimiento rectilíneo. Las fuerzas son el resultado de la acción de un cuerpo con otro.
La Segunda Ley de Movimiento relaciona los movimientos de los cuerpos con las fuerzas. El enunciado de la Segunda Ley de Newton nos dice que la fuerza aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere el cuerpo y a la masa del mismo. La fórmula con la que expresar esta segunda ley es:
F = m a
Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. De esta manera, la Segunda ley de Newton debe expresarse como
Explicación: