Respuestas
Respuesta:
muchas importancia la hermosura de algo
Respuesta:
En algunos documentos que registran los hechos del 20 de julio de 1810, aparece mencionado el florero en el incidente, mientras que en otros se habla de “adornos”, un “charol” o de un “ramillete”. Según el Diccionario de Autoridades de 1737, el ramillete es “metafóricamente una especie de piña artificial de dulces y de varias frutas que se sirven en las mesas y sus agasajos” Por otra parte, ramilletero, se llama también a una “especie de adorno que se pone en los altares, formado de una maceta o pie, y encima diversas flores de mano, que imitan un ramillete.” Estas definiciones no se modifican en el mencionado Diccionario desde la versión de 1737 hasta la de 1817.
No se vuelve a saber de él sino hasta 1882, cuando es donado al Museo Nacional de Colombia por el artista Epifanio Garay (1849-1903). Al respecto se escribe en el Diario oficial del 23 de enero de 1882:
“Asegúrese con pruebas que merecen completo crédito que es el mismo que dio origen a la famosa reyerta del 20 de Julio de 1810, entre el español José González Llorente y el patriota Antonio Morales. En la base se encuentra la firma que él (Llorente) acostumbraba en esta época. El señor José María Espinosa, testigo de los acontecimientos del 20 de julio del año expresado, ha reconocido la taza como la base de florero que dio lugar a la memorable contienda y como tal fue tenida por el señor Manuel Manrique en cuyo poder estuvo por largo tiempo”.
La iconografía:
Con base en el estudio iconográfico fue posible determinar que el florero de González Llorente presenta en las figuras y demás componentes del diseño heráldico los símbolos de Carlos III, Rey de España quien gobernó entre 1759 y 1788. En la parte superior se observa una corona real, en la que se evidencian una decoración minuciosa que insinúa las incrustaciones de piedras preciosas y en la base de la diadema, hojas de acanto. La composición emblemática está rodeada por el Toisón de oro, (la palabra toisón viene del francés que significa “vellocino” o piel de carnero), insignia otorgada desde 1504 a todos los monarcas españoles que consiste en un collar de eslabones azules y rojos entrelazados y remata en un cordero dorado. Ha hecho parte de la heráldica nacional española desde el reinado de Carlos I (1516-1556) hasta el de Carlos III (1759-1788). Además, las caras de los escudos se encuentran entre un follaje, rocas, un fragmento de un libro y de todo ello sobresale una serpiente.
Explicación:
Espero a verte ayudado y que se trate se ese tema, suerte!.........