Respuestas
Respuesta:
La Casa de los Espejos
Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo en la histórica ciudad de Cádiz vivía una familia. La familia estaba compuesta por el capitán Ayala, su hija Indira y su mujer Claudia.
El capitán Ayala era un gran viajero y siempre, antes de irse de viaje, le preguntaba a su hija que regalo quería que le trajera de vuelta, la respuesta de su hija era "un espejo papá".
A medida que pasaba el tiempo la casa fue llenándose de espejos e Indira se hizo mayor. Hubo un momento en que la madre llegó a tener celos de la hermosura de su hija y la relación que tenía con su padre.
En uno de los largos viajes de su marido, Claudia envenenó a su hija sin que sospecharan de ella. Cuando el capitán volvió de su viaje y se enteró de la noticia, de lo disgustado que estaba, empezó a romper los espejos de la casa hasta que de repente, en uno, vió un reflejo. Era el vivo retrato de su hija,estaba pálida con grandes ojeras, ojos rojos llenos de venganza, con sus largos tirabuzones dorados que rozaban el suelo, vió que estaba señalando a su madre con un dedo acusador y le dijo que fue su asesina.
La madre de Indira, Claudia, acabó en la cárcel, mientras el capitán Ayala se fue y no se volvió a saber nada más de él.
Se dice que siempre, a medianoche, si miras una de las ventanas de la casa se ve reflejada en el cristal a Indira.
Aquí os dejo una foto de La Casa de los Espejos