Respuestas
Respuesta:
El limon con agua de panela menta y eucalipto
Explicación:
ci
No son milagrosos, pero ayudan a mantener fuerte el sistema inmune. En casos de pandemias como la del coronavirus es importante que nuestro organismo esté fuerte y preparado. Aumentar las defensas y comer sano es clave.
AJO
Los beneficios del ajo (Allium sativum) son bien conocidos en la cuenca mediterránea. Hipócrates, padre de la medicina moderna, ya lo utilizaba para tratar distintas dolencias. Nuestras abuelas sabían que es bueno para el hígado, para el aparato digestivo y para los resfriados. El ajo descongestiona y es un antibiótico natural muy efectivo a la hora de tratar los problemas pulmonares. También es eficaz contra la tos y la sinusitis, en estos casos se recomienda hacer vahos. Pero lo más importante es que es un potente inmunoestimulante y antiviral, tanto el normal como el popular ajo negro, ya que con es tratamiento no pierde propiedades, sino que las concentra. Dos dientes al día son un buen plan de defensa. También existen comprimidos de ajo que evitan el tema del olor desagradable.
VERDURAS Y FRUTAS CON VITAMINA C
Conocida como vitamina antiescorbútica o ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble imprescindible para el desarrollo y crecimiento. En invierno es un buen aliado ya que se trata de un inmunoestimulante. No cura ni previene los resfriados, pero ayuda a reducir su duración según a recogido en un informe tras cotejar diferentes investigaciones Richard Shader, Editor Jefe de la revista Clinical Therapeutics. Las frutas y los vegetales son la fuente mayoritaria de vitamina C. Las frutas que contienen una mayor cantidad de esta vitamina son los cítricos, el kiwi, el mango, la papaya, la piña, las fresas, la sandía o el melón. Los vegetales con mayor carga de vitamina C son el brócoli, la coliflor, los pimientos, la espinaca, la patata blanca o los tomates.
Ahora no está de más tomar un suplemento en forma de tabletas efervescentes o comprimidos. La dosis diaria recomendada es entre 2 y 6 gramos diarios de vitamina C.
PROBIÓTICOS
Son bacterias que aportan beneficios para el organismo. Los probióticos se encuentran típicamente en alimentos ricos en bacterias como el yogur, queso y otros productos lácteos, así como alimentos fermentados como el chucrut y la kombucha. Estos microorganismos permanecen activos en el intestino en cantidad suficiente como para alterar la microbiota intestinal. Pueden tener efectos beneficiosos cuando son ingeridos en cantidades suficientes. Uno de los más populares es el kéfir. Se trata de un producto lácteo, originario de las regiones caucásicas, fermentado a través de la acción de un conjunto de levaduras y bacterias. También reciben este nombre los gránulos o nódulos utilizados para su producción. Es fácil prepararlo en casa cuando se dispone de estos gránulos (solo hay que añadir leche cada día después de recoger el kéfir) pero también se puede comprar en los supermercados.
EQUINÁCEA
La Echinacea o equinacea es una planta originaria de América del Norte de hermosas flores. Las tribus indígenas la usaban como desinfectante y bactericida. La empleaban para curar heridas producidas por flechas y tratar las mordeduras de serpientes, ya que se trata de un antibiótico natural. Sus propiedades antimicrobianas permiten combatir bacterias, virus y hongos. Estimula la producción de glóbulos blancos, lo que contribuye a reforzar el sistema inmunitario.
A principios del siglo XX empezó a utilizarse en la medicina occidental y es uno de los remedios favoritos de quienes practican la medicina ayurvédica. Es rica en vitamina B y C, riboflavina, betacarotenos y minerales como hierro, calcio, magnesio y sodio.
De sus 23 subespecies, solo 10 son aptas para el consumo humano. Las 3 variedades comestibles más extendidas son la purpúrea, la considerada más efectiva, la angustifolia y la pallida. Puede tomarse desecada, en tintura o en forma de suplemento alimenticio (cápsulas y tabletas). Tienen un efecto inmunoestimulante y antiviral amplio.
.