Respuestas
Responder:
Leyenda de sirenas.
Explicación: La leyenda de la sirena de Varsovia
La leyenda dice que dos sirenas cruzaron el Océano Atlántico hasta llegar al Mar Báltico. Una se quedó en Copenhague y otra subió el Río Vístula hasta llegar a las orillas de la ciudad vieja de Varsovia.
Allí se quedó una temporada, espantando las aguas y haciendo la vida imposible a los pescadores de la zona (¡imagínense!). Furiosos, fueron a cazarla hasta que se dieron cuenta de que la sirena podía emitir un canto como nunca antes habían escuchado.
La avaricia de uno de los pescadores fue tal, que la raptó con el objetivo de lucrarse y ganar dinero. Pero entonces un grupo de amigos, que descubrieron sus intenciones, la liberaron.Entonces ella, cuenta la leyenda, decidió proteger de por vida a esa gente, y armándose con una espada y un escudo quedó inmóvil.
Desde entonces la sirena de Varsovia protege a la ciudad, y ese símbolo se puede encontrar en muchos sitios, desde el escudo de armas de la capital polaca hasta en balcones, vidrieras y estatuas.
La más famosa está en la plaza central de la ciudad vieja de Varsovia, obra del escultor Konstanty Hegel. Es la de la foto principal de este artículo, y que vemos repetida un poco más arriba.
Otra escultura tremendamente impresionante es la que se encuentra a orillas del Vístula, de veinte metros de altura.
Hace unos años en un pequeño pueblo pesquero una pequeña niña decía que era amiga de una sirena nadie le creyó y sus padres la castigaron le dijeron que dijera la verdad pero la niña siguió insistiendo entre lagrimas que era cierto su padre furioso la agarro de los cabellos y la arrastro por todo el pueblo y la arrojo a un pequeño bote y la amarro en forma de castigo la niña lloraba y una hola hiso que el el pequeño bote fuera tragado por el mar desesperados los padres iniciaron una búsqueda pero la niña jamas apareció mientras tanto la niña corría feliz en una isla junto a su amiga y nueva madre la sirena para siempre.