¿En qué formas podemos encontrar el oxígeno?
Respuestas
Respuesta:
forma orgánica o inorgánica
Respuesta:
Pues lo primero no contaminar y El oxígeno se prepara en el laboratorio a partir de ciertas sales como el clorato de potasio, el peróxido de bario y el peróxido de sodio. Los métodos industriales más importantes para la obtención de oxígeno son la electrólisis del agua y la destilación fraccionada de aire líquido. En este último método, se licúa el aire y se deja evaporar. En el aire líquido, el nitrógeno es más volátil y se evapora antes, quedando el oxígeno en estado líquido. A continuación el oxígeno se almacena y se transporta en forma líquida o gaseosa.”
En todos los tejidos vivos hay oxígeno. En el cuerpo humano, por ejemplo, éste representa el 60%. Casi todas las plantas y animales lo necesitan para vivir, ya sea en estado libre o combinado.
Durante la respiración el oxígeno es tomado del medio por los organismos vivos los cuales a su vez desprenden dióxido de carbono. Este es un proceso fisiológico.
El oxígeno se encuentra en muchos de los compuestos orgánicos e inorgánicos. Forma óxidos con la mayoría de los elementos y algunos gases nobles. La reacción química en la cual se forma el óxido se llama oxidación. La velocidad de la oxidación es distinta en todos los elementos. La combustión ordinaria es muy rápida. En la combustión espontánea, la reacción de oxidación alcanza una temperatura suficientemente grande como para producir llamas en la sustancia. Por ejemplo, el fósforo cuando se combina con el oxígeno, el calor liberado en la reacción hace que se funda y arda. Algunas sustancias finamente divididas presentan un área tan grande de superficie al aire, que arden formando llamas por combustión espontánea; a éstas se las llama sustancias pirofóricas. El azufre, el hidrógeno, el sodio y el magnesio combinan con el oxígeno menos energéticamente y sólo arden después de la ignición. La ignición, se puede definir entonces como el proceso de encendido de una sustancia combustible que se produce cuando la temperatura de dicha sustancia alcanza un punto en que sus moléculas reaccionan espontáneamente con el oxígeno, y ésta comienza a arder. Esta temperatura se llama temperatura de ignición o punto de ignición.
Algunos elementos como el cobre y el mercurio reaccionan lentamente para formar los óxidos, incluso cuando se les calienta. Los metales inertes, como el platino, el iridio y el oro únicamente forman óxidos por métodos indirectos.
Explicación:
Espero haver te ayudado :3