Respuestas
Respuesta:
Lo que puede pasar el que los intereses pueden subir incrementadose en gran manera de forma que las demás personas no quieran saber nada de tu empresa.
Respuesta:
Realizar un plan financiero inadecuado te puede llevar a tomar decisiones incorrectas y a navegar sin rumbo definido que encamine todas las acciones a la consecución de metas y objetivos con miras al desarrollo y crecimiento de su empresa.
Si quieres tener un negocio prospero y que vaya creciendo con el tiempo es necesario asignar presupuesto a las diferentes áreas que lo conforman, trazar estrategias conociendo cuánto te costarán, saber en que rubros vas a invertir, pero sobre todo cuáles serán las acciones que te llevarán a cumplir tus metas. Esto solo te lo da una planeación financiera contundente.
No pierdas de vista que las empresas tienen grandes pérdidas por no saber el rumbo de sus acciones. Un plan financiero inadecuado trae consecuencias desastrosas:
Perder las oportunidades de inversión, crecimiento y financieras.
Manejar un nivel de endeudamiento poco óptimo.
Improvisación y falta de coordinación al tomar decisiones.
Mala gestión de los recursos de la empresa.
Poca información o de baja calidad para tomar decisiones.
Falta de capacidad para actuar ante imprevistos.
Errores financieros que comprometen la supervivencia del negocio.
Falta de liquidez.
Aunque todas las empresas precisan tener un plan financiero, para las pymes es aun más necesario, pues de esta forma evita la incertidumbre y minimizan los riesgos de cometer equivocaciones o tomar decisiones poco informadas.
Es muy notorio cuando una empresa tiene un plan financiero inadecuado, pues la gestión se lleva a cabo sin dirección. En cambio, las empresas que tienen un correcto plan se benefician de varias formas:
Tienen un equilibrio económico en todos los niveles de la empresa.
Mejoran su rentabilidad.
Saben manejar la organización de los recursos financieros.
Tienen conocimiento de la cantidad de efectivo necesario dentro de la empresa.
Ajustan de mejor forma su gasto.
Determinan adecuadamente las fuentes de financiamiento y los montos que necesitan.