• Asignatura: Biología
  • Autor: DEKUwU173
  • hace 5 años

¿Cómo cuidar las Raíces Chinas en época de lluvia?
por favor necesito ayuda inmediata les doy 20 puntos si me dan una respuesta Útil, gracias​

Respuestas

Respuesta dada por: IvanGO
1
1. Un paraguas de plástico – Poner a cubierto tus plantas es la mejor opción para que no se aneguen y sus tallos y hojas estén protegidos. Existen plásticos específicos en el mercado, pero también está la opción económica de hacerlo tú mismo. Lo importante es que el plástico quede bien tenso, que no haga bolsas, pero que entre el aire para ventilar. Si tienes una pérgola o un invernadero, conviértelo en un refugio para las especies más frágiles.

2. Utiliza corteza de pino – Uno de los acolchados más habituales del jardín es la corteza de pino. Este material orgánico favorece el drenaje y es muy útil para evitar la putrefacción de las raíces. Si las tormentas con el día de día de la zona en la que vives, lo ideal es que dejes el cepellón de los árboles un poco por encima del nivel del suelo cuando los plantes y lo rodees con corteza o gravilla. La grava también es capaz de absorber la humedad extra, así que no dudes en cavar una zanja alrededor de las especies directamente plantadas en el suelo y llenarla con este material.

3. Guías para las plantas altas – Para que un jardín sea dinámico y no caiga en la monotonía se aconseja combinar plantas de diferentes alturas. Las altas llaman mucho la atención: celestina, malva, campanilla, espuela de caballero, girasol, etc. Si quieres que aguanten, debes guiar sus tallos a través de soportes con el fin de que estos no se doblen. Si el aguacero coincide con su etapa de crecimiento, preocúpate con anterioridad de fijar bien estas especies con estacas al suelo. Para sostener los tallos usa hilos o tiras y aros de plástico. Según vayan creciendo, su follaje esconderá estas guías, que mantendrán erguida la planta.

4. Piedras en las macetas – Si tienes macetas, una buena forma de evitar que un aguacero imprevisto las haga daño es haber puesto en el fondo de la maceta un puñado de piedras. Recibirán de buen grado la lluvia, porque las oxigena y las limpia, pero colócalas en un lugar alto cuando empiece a caer agua del cielo. Cuando los chubascos son muy intensos, el peso del agua sobre pétalos y tallos hace imprescindible proteger los ejemplares más susceptibles de deterioro. Estamos hablando de las semillas que empiezan a germinar, las plantas bulbosas y las cactáceas. Mételas en casa si no tienes un espacio cubierto en el jardín. Procura que el ambiente en el que las dejes resguardadas tenga suficiente luz natural y, antes del riego, espera a que el sustrato esté seco.

5. Aprovecha para abonar – El cuidado del jardín obliga al empleo de ciertos productos que prolongan la vida de las especies aportando nutrientes y eliminando ciertas amenazas. El fertilizante cumple esta función, que tendrá que usarse siguiendo las necesidades de las plantas y las características del suelo. Hacerlo en exceso es peligroso, por eso la época de lluvia es una buena noticia. Al mezclarse con el agua, el abono, ya sea mineral u orgánico, se diluye y es más fácil para las plantas beneficiarse de él. Pasa lo mismo con los químicos que usamos para controlar las malas hierbas. Si se diluyen, serán más efectivos.

Se observa en su textura firme, color blanco con punto verde y que estén muy tiernas y gruesas, no delgadas (hilo), que no estén húmedas, con mal olor ni de color café.
Al ir a comprar el producto en el supermercado, se aconseja:

Observar que el sitio de exhibición, esté limpio y adecuadamente refrigerado.
Escoger los productos, preferiblemente en este orden: Verduras, frutas, huevos, quesos y lácteos en general, después de los productos de despensa, pero antes de las carnes, aves, pescados y mariscos.
Al llegar a su destino refrigerar, para que no se interrumpa la “cadena de frío” del mismo.

Las raíces chinas se colocan en recipiente amplio (para que no queden apretadas y se pudran), preferiblemente de plástico con tapa y papel absorbente de cocina (seco) por dentro, uno en el fondo y otro sobre ellas antes de tapar.


-Refrigerar y consumir pronto ya que tienen muy corta “vida útil”.
-También se pueden saltear en un poco en aceite vegetal y/o mantequilla, dejar enfriar y colocar en un recipiente con tapa. Refrigerar y consumir pronto o congelar.

Las raíces chinas o semillas germinadas de soja, se aconseja no almacenar en recipiente de vidrio, porque se genera mucha humedad y se pudren.
-Antes de la cocción, colocar en agua con limón (5 minutos), para quitarles el sabor a tierra. Luego escurrir muy bien en colador y saltear.
-Como son tan suaves y delicadas, agregarlas al final de las preparaciones, para que no se deshagan.

Las raíces chinas (germinados de soja), son muy delicadas ya que sueltan mucha humedad y si no se tiene el cuidado adecuado en su conservación, pueden podrirse muy fácilmente, por tal razón es bueno cambiar a menudo el papel de cocina y secar la tapa del recipiente.
-Revisar periódicamente el estado del producto, su almacenamiento y conservación, para poder consumirlo a tiempo.

Espero y te sirva algo de todo esto.. suerte..
Respuesta dada por: galeanof849
2

Podemos cuidar las raíces chicas en época de lluvia por ejemplo si está en un lugar muy descubierto podemos cubir lo más que podamos para que no le afecte la lluvia, si está plantado en el suelo podemos poner algo para protegerlo es decir para que el agua no lleve o destape la raíz

Explicación:

ESPERO QUE LES SIRVA

MUCHA FUERZA Y ÉXITOS.

"USTEDES PUEDEN"

Preguntas similares