Respuestas
Respuesta:
El Imperio español pasó por una serie de situaciones hasta que logró establecerse y tomar fuerza, estas etapas fueron las siguientes:
Los inicios del Imperio: cuando se da la unión de los dos reinos luego del matrimonio de los reyes católicos. Apoyaron a Cristóbal Colón para que navegara por los mares.
El Siglo de Oro: se dio un florecimiento en el campo de las artes y las ciencias. Hubo mucho oro en España de Las Indias y el imperio fue gobernado desde Sevilla. La dinastía de Habsburgo gastó las riquezas y dejó a España en bancarrota.
De la Batalla de Pavía a la Paz de Augsburgo: se firmó La Paz de Barcelona entre Carlos I y el Papa en 1529, reconociendo a Carlos como Rey de Lombardía y a España como defensora de la causa católica. España siguió expandiéndose a lo largo del Nuevo Mundo y se hicieron leyes para proteger a los nativos de las colonias americanas, aunque pocas veces se pusieron en práctica.
De San Quintín a Lepanto: El matrimonio con María Tudor hizo que Inglaterra y España fueran aliados pero España no logró tener paz. Enrique II luchó contra Francia y España vio su poder y extensión territorial.
El Imperio de los últimos Habsburgo españoles: se señala la Batalla de Rocroi como el fin del dominio español. Portugal se declara independiente y España pierde también los países bajos. Francia pasó a ser la potencia más importante.
El Imperio de los Borbones: las potencias europeas deciden el futuro de España y el equilibrio del poder.
Explicación: