Respuestas
Respuesta:
Plano general: Presenta el escenario donde se desarrolla la acción. La
figura humana está ausente o apenas se percibe. Se usa para presentar
grandes escenarios, paisajes o multitudes.
Plano general corto: muestra una visión de conjunto de un ambiente al utilizar un ángulo de visión amplio, pero se centra en un sujeto específico. La figura humana ocupa un tercio del cuadro, lo que le resta importancia al entorno. Transmite una impresión de equilibrio entre escenario e individuo.
Plano general medio: Se reduce aún más el campo de visión; cuando el sujeto principal son personas. Capta sus figuras completas.
Plano de conjunto: Se percibe un grupo de figuras en su totalidad. Presenta o sugiere la relación entre los personajes. Hay varias figuras humanas.
Plano entero: Retrata a las personas enteras. La figura humana aparece de arriba a abajo en el encuadre. Es el plano ideal para describir las acciones físicas.
Plano Americano: La figura humana está cortada a la altura de las rodillas. Muestra la expresividad del rostro e insinúa algo del escenario.
Plano medio: Corta alas personas por la cintura. Muestra relación y diálogo. Con este encuadre se percibe mayor expresión en los personajes.
Plano medio corto: Presenta el cuerpo desde la cabeza hasta la mitad del pecho.
Primer plano: Muestra el rostro de las personas y reduce el escenario. Transmite emociones y sentimientos, lo que permite intuir el estado emotivo del personaje.
Plano detalle o primerísimo primer plano: Representa una pequeña parte de la figura humana o un objeto. Enseña algo de forma especial que, de lo contrario, pasaría desapercibido.