1. ¿Qué es la temperatura?
2. ¿Qué diferencia hay entre calor y temperatura?
3. ¿Qué es la conducción y convección del calor? Ejemplifica.
4. Investiga que son las escalas termométricas y cuales existen.
5. ¿Cómo se mide la temperatura? ¿Qué tipo de termómetros hay?
6. ¿Existe relación entre la temperatura, el ambiente, la energía y la biodiversidad?
Amplia la información de diferentes fuentes y realiza un informe.
Respuestas
la temperatura el cuando sube la intensidad del calor
RESPUESTA 1.
La temperatura es la magnitud física que indica la energía interna de un equipo, de un objeto o del medio ambiente en general, medida por un termómetro.
RESPUESTA 2.
La diferencia entre calor y la temperatura radica en que el calor se define como el movimiento o intercambio de energía entre cuerpos, mientras que la temperatura es medida de la agitación de las moléculas de un cuerpo.
RESPUESTA 3.
Conducción: Transmisión de calor por contacto sin transferencia de materia. Por Ejemplo: donde se produce la radiación, la transmisión de ondas electromagnéticas a través del horno, microondas.
Convención: Transmisión de calor por la transferencia de la propia materia portadora del calor. Por Ejemplo: el calor emanado por una estufa.
RESPUESTA 4.
Las escalas termométricas son como su nombre lo dice, escalas que se usan para medir las temperaturas de diversos cuerpos o superficies basándose en algunas temperaturas de la naturaleza.
Hay tres escalas comúnmente usadas actualmente para medir la temperatura: La escala Fahrenheit (F), la escala Celsius (C) y la escala Kelvin (K) cada una de estas escalas usan una serie de divisiones basadas en diferentes puntos de referencia.
RESPUESTA 5.
Los termómetros son instrumentos que se implementan para medir la temperatura de un objeto, persona o superficie.
Tipos de termómetros: Termómetro de vidrio oliguidos, Termómetro o termómetros sin contacto, Termómetros con láminas bimetálicas, Termómetro de gas, Termómetro de resistencia, Par térmico o termo par y Termómetros digitales.
RESPUESTA 6.
Como existir, si existe una relación entre la temperatura, el ambiente, la energía y la biodiversidad.
La biodiversidad y el medio ambiente tienen una relación que nos permite recordar lo que es un ecosistema, un sistema ecológico que resulta de la interacción entre el conjunto de factores abióticos, es decir, todo aquello que no tenga vida en el medio ambiente: presión atmosférica, concentración de oxígeno, concentración de nitratos, etc. Estos factores abióticos interaccionan con el conjunto de factores que sí tienen vida, esto es los factores bióticos, llámense bacterias, protozoarios, hongos, plantas o animales. En este juego de interrelaciones, que llamamos ecosistema y que ahora se denomina mecanismos y procesos, se da la biodiversidad.
Ahora, la energía y el medio ambiente son indispensables para el desarrollo sostenible. La demanda de recursos ambientales, especialmente agua, alimentos y combustibles, ha crecido enormemente a medida que aumentaba drásticamente la población y la tasa de consumo. El desarrollo sostenible es un concepto que aparece por primera vez en 1987 con la publicación del Informe Brundtland, que alertaba de las consecuencias medioambientales negativas del desarrollo económico y la globalización y trataba de buscar posibles soluciones a los problemas derivados de la industrialización y el crecimiento de la población.
El cambio climático es el conjunto de grandes y rápidas perturbaciones provocadas en el clima por el aumento de la temperatura del planeta. Es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad.
Los gases de efecto invernadero (GEI) se producen de manera natural y son esenciales para la supervivencia de los seres humanos y de millones de otros seres vivos ya que, al impedir que parte del calor del sol se propague hacia el espacio, hacen la Tierra habitable.
Después de más de un siglo y medio de industrialización, deforestación y agricultura a gran escala, las cantidades de gases de efecto invernadero en la atmósfera se han incrementado en niveles nunca antes vistos en tres millones de años.
A medida que la población, las economías y el nivel de vida – con el asociado incremento del consumo— crecen, también lo hace el nivel acumulado de emisiones de ese tipo de gases.
Existen tres hechos en que los científicos inciden y que son de enorme utilidad para entender mejor la raíz y la escala del problema:
• La concentración de GEI en la atmósfera terrestre está directamente relacionada con la temperatura media mundial de la Tierra;
• Esta concentración ha ido aumentando progresivamente desde la Revolución Industrial y, con ella, la temperatura del planeta;
• El GEI más abundante, alrededor de dos tercios de todos los tipos de GEI, es el dióxido de carbono (CO2) que resulta de la quema de combustibles fósiles.
De cierta manera, tienen una gran relación, que beneficia tanto como perjudica dependiendo del accionar del ser humano. Como todo.