Respuestas
Respuesta:
porque los Estados Unidos y la Unión Soviética nunca se enfrentaron directamente desde el punto de vista militar, a pesar de que las dos naciones eran las únicas súper potencias nucleares de la época, capaces de provocar la aniquilación de la humanidad.
Porque a pesar de que la URSS y EEUU fueron aliados en la 2da. Guerra Mundial, al terminar la misma, quedaron como contrincantes, pues cada país buscó controlar el nuevo orden que prevaleció. Rivalizaron en todos los frentes posibles: en el económico, científico, sistema político, intervención en conflictos internaciones, etcétera. Sin embargo, a pesar de esa rivalidad y de unas relaciones “frías", nunca hubo un enfrentamiento bélico real que las “calentara”. Fueron contrincantes acérrimos, y estuvieron a punto de enfrentarse con las armas varias veces, como en el conflicto de Berlín en los sesenta y la crisis de los misiles en Cuba cuando Kennedy, pero siempre, al final reinó la paz. Dos países de frente, tratando de reinar uno sobre el otro, pero sin llegar a desatar la tercera guerra mundial.
También, el término “Guerra Fría” se atribuye al periodista Herbert B. Swope, quien lo introdujo en el discurso que redactó para el financiero y consejero presidencial estadounidense Bernard Baruch. El 16 de abril de 1947, Baruch pronuncia este discurso en el que dice: “No nos engañemos, estamos inmersos en una guerra fría”. El término fue popularizado también por el columnista Walter Lippmann con la edición en 1947 de un libro titulado “La Guerra fría".