"el hecho de que la energía solar y la eólica sean baratas y confiables y que funcionen bien abre muchas posibilidades"
¿CUALES PUEDEN SER ALGUNAS DE ESAS POSIBILIDADES? me ayudan pliss
Respuestas
Respuesta:
la energia simbolica
Explicación:
espero te ayude
La quema de combustibles fósiles para satisfacer la creciente demanda de energía ha llevado las emisiones de dióxido de carbono a un nivel récord. ¿Puede la innovación salvarnos del calentamiento global?
Esta es quizás la gran pregunta que en este momento le esté rondando en la mente: ¿podemos inventar alguna salida para el colapso climático? Para muchos, consternados por el lento ritmo del progreso político, pero reticentes a abandonar un estilo de vida cargado de carbono, resolver el cambio climático a través de la tecnología es una idea tentadora. No obstante, los expertos aseguran que no existe tal fórmula mágica para proteger el clima, aparte de una que pocos desean considerar: mantener los combustibles fósiles adonde pertenecen, en el subsuelo.
Las temperaturas promedio han aumentado en 1 grado Celsius desde que los países se industrializaron por primera vez y se prevé que aumenten aproximadamente 3 grados por encima de esa línea base para fines de siglo.
Un informe del Global Carbon Project encontró en diciembre que, si bien la quema de carbón se ha estancado en gran medida, el aumento del petróleo y el gas natural está alejando al planeta de sus objetivos climáticos.
¿Cómo puede entonces la tecnología ayudar a los gobiernos a llegar a estos objetivos? Aquí hay cuatro innovaciones que los expertos en energía nos dijeron que son prometedoras para frenar la marcha del cambio climático.
Paneles solares y aerogeneradores
Aunque llegue como una sorpresa, la tecnología que podría combatir el cambio climático ha existido durante décadas: los paneles solares y las turbinas eólicas, que convierten el sol y el viento en electricidad sin liberar gases de efecto invernadero. Hasta aquí, nada nuevo. Lo innovador es que a medida que la tecnologías han avanzado, y han transformado la energía de manera más eficiente, han bajado de precio hasta llegar a ser, a nivel mundial, más baratas que los combustibles fósiles.
“El hecho de que la energía solar y la eólica sean baratas y confiables y que funcionen bien abre muchas posibilidades”, expresó Gregory Nemet, profesor de la Universidad de Wisconsin-Madison, quien escribió un libro sobre cómo la energía solar se ha vuelto barata. “Incluso cuando hemos tenido 30 años de políticos vacilantes y no tanto progreso como la mayoría de la gente hubiera esperado, en el fondo, la tecnología ha estado progresando”, agregó.
No obstante, generar energía limpia es una cosa, almacenarla y distribuirla es otra. Esto es particularmente importante para las energías renovables que no pueden generar electricidad sin que el sol brille o el viento sople.
Tres cosas sugieren que la innovación está superando estos obstáculos, apuntó Nemet. “Eso está mejorando las energías renovables, las baterías que le permiten almacenar electricidad y luego la información en el sistema que le permite administrarla mejor”, aseguró.