Respuestas
Explicación:
Llamamos lenguaje figurado al uso de una palabra o expresión con un significado distinto al que habitualmente se le asigna. La relación del término utilizado con la idea que se busca representar puede ser de una semejanza real (en la oración Esta casa es un horno, se refiere a que la casa es caliente como un horno) o imaginaria (en la oración Su amigo la está poniendo verde la expresión poner verde no tiene ninguna relación de significado con hablar mal de alguien).
El lenguaje figurado se opone al lenguaje literal, que consiste en la utilización de una palabra o expresión con su significado convencional (real o exacto).
En ocasiones, el uso de un lenguaje figurado da lugar a situaciones de cambio semántico, es decir, que el nuevo significado se sume al anterior (pasando así a ser una palabra polisémica) o lo desplace. Ocurre esto con: cuello de una botella, copa de un árbol, pie de una montaña, cardenal (como sinónimo de hematoma), pata de la mesa, araña (como un tipo de lámpara), lecho de un río, etc