Respuestas
Respuesta:
espero que te sirva
Respuesta:
La gran mayoría son plantas que habitan en el suelo, es decir, que son terrestres, pero de igual forma existen otras que las podemos encontrar en la superficie acuática o por debajo de ella.
Generalmente tienen una tonalidad del color verde, aunque de la misma manera podemos encontrar gran variedad de colores.
Todas las plantas son capaces de producir su propio alimento, esto quiere decir que son autótrofas y no dependen de algún medio externo para poder sobrevivir, mas allá de la luz solar, el aire y el agua.
Tienen un proceso de nutrición muy similares que comienza con la absorción de los nutrientes mediante las raíces y termina con la excreción de los elementos tóxicos que no necesita.
Son organismos generalmente pluricelulares y fotosintéticos.
No son capaces de desplazarse o de reaccionar ante cualquier acción externa a excepción de algunas pocas plantas como las carnívoras.
Explicación:
Son organismos eucariotas policelulares y tisulares. Esto significa que los cuerpos de los animales están conformados por tejidos que, a su vez, se componen de diversos tipos de células organizadas entre sí. Incluso los animales más pequeños poseen un cuerpo compuesto por numerosas células, y éstas son de tipo eucariótico: poseen un núcleo celular definido, en el que se halla contenida la información genética del individuo. Estas células carecen además de cloroplastos y de pared celular.
Son heterótrofos y de metabolismo aerobio. El metabolismo de los animales no puede producir su propio alimento como lo hacen las plantas, por lo que deben consumir materia orgánica proveniente de otros seres vivientes para sobrevivir. Dicha materia orgánica es digerida hasta obtener sus nutrientes esenciales y a partir de ella obtener glucosa, una molécula bioquímica que luego será oxidada para obtener la energía (ATP) que sostiene el cuerpo andando. Dicha oxidación se produce mediante la respiración: se toma el oxígeno del aire o del agua (según la especie) y se libera CO2.