Respuestas
Respuesta:
Causas
Las principales causas del imperialismo derivaron de cuestiones económicas, sociales, políticas y religiosas.
Causas económicas: debido a la búsqueda de beneficios económicos, el Imperialismo aprovechaba los territorios para crear nuevos campos de inversión y expandir los mercados.
Causas políticas: algunos de los políticos tenían la creencia de que si expandían los territorios de su nación, afianzarían la seguridad nacional, debido a que la posesión de colonias era símbolo de poder en aquel entonces.
Causas demográficas: a partir del crecimiento de la población europea, a fines del siglo XIX y a principios del XX, en algunos países empezaron a escasear los recursos, por lo cual las naciones decidieron expandir sus dominios para aumentar el mercado laboral.
El Darwinismo Social: en función de la teoría expuesta por Charles Darwin, la cual se basaba en la supervivencia del más fuerte, los europeos concluyeron que al ser de raza blanca eran la nación predominante, y por tanto era natural que dominaran sobre las naciones inferiores.
Respuesta:
El imperialismo ocasionó la pérdida de identidad de los pobladores indígenas e implantó los patrones de conducta, la educación y la mentalidad de los colonizadores. La lengua de los dominadores (especialmente el inglés y el francés) fue impuesta, conduciendo a un fuerte grado de aculturación.
Explicación:
Consecuencias del imperialismo
Pérdida de identidad de los pobladores indígenas.
Pérdida de la lengua, así como la religión, de aquellos Estados dominados.
Provocó graves incrementos en la desigualdad, al repatriar los capitales y establecer relaciones de servidumbre.