Respuestas
Respuesta:
La puesta de Sol es la desaparición diaria del Sol bajo el horizonte debido a la rotación de la Tierra.
Explicación:
La puesta de Sol es la desaparición diaria del Sol bajo el horizonte debido a la rotación de la Tierra. Visto desde el Ecuador, el Sol del equinoccio se pone exactamente hacia el oeste tanto en primavera como en otoño. Visto desde las latitudes medias, el Sol de verano local se pone al noroeste para el Hemisferio Norte, pero al suroeste para el Hemisferio Sur.
La hora de la puesta del Sol se define en la astronomía como el momento en que la extremidad superior del Sol desaparece bajo el horizonte. Cerca del horizonte, la refracción atmosférica hace que los rayos solares se distorsionen hasta tal punto que geométricamente el disco solar ya está aproximadamente un diámetro por debajo del horizonte cuando se observa una puesta de sol.
La puesta del sol crea condiciones atmosféricas únicas, como los colores naranja y rojo intenso del sol y del cielo circundante.
La puesta del sol se divide en tres etapas, siendo la primera de ellas el crepúsculo civil, que comienza una vez que el sol ha desaparecido bajo el horizonte y continúa hasta que desciende a 6 grados bajo el horizonte; la segunda fase es el crepúsculo náutico, entre 6 y 12 grados bajo el horizonte; y la tercera es el crepúsculo astronómico, que es el período en que el sol está entre 12 y 18 grados bajo el horizonte. La noche ocurre cuando el Sol alcanza los 18 grados por debajo del horizonte y ya no ilumina el cielo.
Los lugares más al norte que el Círculo Polar y más al sur que el Círculo Antártico no experimentan atardeceres o amaneceres completos en al menos un día del año, cuando el día polar o la noche polar persisten continuamente durante 24 horas, pero la noche polar completa sólo ocurre a una latitud de más de 72,5 grados.
Respuesta:
a hora del atardecer varía a lo largo del año, y está determinada por la posición del observador en la Tierra, especificada por la longitud, la latitud y la elevación. Pequeños cambios diarios y notables cambios semestrales en el momento de la puesta del sol son impulsados por la inclinación axial de la Tierra, la rotación diaria de la Tierra, el movimiento del planeta en su órbita elíptica anual alrededor del Sol, y las revoluciones emparejadas de la Tierra y la Luna alrededor de cada una de ellas.
Durante el invierno y la primavera, los días se alargan y las puestas de sol ocurren más tarde todos los días hasta el día de la última puesta de sol, que ocurre después del solsticio de verano. En el Hemisferio Norte, la última puesta de sol ocurre a finales de junio o principios de julio, pero no en el solsticio de verano del 21 de junio. Esta fecha depende de la latitud del espectador (relacionada con el movimiento más lento de la Tierra alrededor del cerca del 4 de julio). Del mismo modo, la puesta de sol más temprana no ocurre en el solsticio de invierno, sino unas dos semanas antes, de nuevo dependiendo de la la latitud del espectador. En el Hemisferio Norte, ocurre a principios de diciembre o finales de noviembre (influenciado por el movimiento más rápido de la Tierra cerca de su perihelio, que ocurre alrededor del 3 de enero).
Explicación: