La aceptación del fútbol femenino ha ido en aumento Y esto es demostrado por los juegos organizados en diferentes países como china Argentina Brasil y chile, es argumento tema tesis o conclusión?
Respuestas
Respuesta:
l pasado 30 de enero, el nuevo San Mamés abrió sus puertas al fútbol femenino. No fue la primera vez, pero sí que será siempre única e histórica: 48.121 amantes del balón abarrotaron la ‘Catedral’ para empujar al Athletic Club en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid Femenino. Una cifra récord en un partido de féminas en España que refleja el crecimiento imparable de este deporte en nuestro país. Un ascenso meteórico al que viene contribuyendo LaLiga desde hace ya tres años y medio, posibilitando, entre otras cosas, que los equipos de la Liga Iberdrola disputen partidos en los estadios de LaLiga Santander.
La realidad del fútbol femenino en la España actual contrasta con el panorama de hace apenas dos décadas, cuando un tercer puesto en la Eurocopa de 1997 apenas contaba con una esquina en los periódicos; nada comparado a las portadas y los titulares que acompañan cada éxito de la selección, también de sus categorías inferiores o de los grandes hitos en la competición doméstica.
Arantza del Puerto era la capitana en aquel combinado amateur que sorprendió a Europa, y durante años fue la jugadora con más partidos internacionales en España, pero nunca se ganó la vida con la pelota. “Al menos a mí no me costaba dinero”, recuerda, “pero había compañeras que se tenían que pagar parte del desplazamiento”. También tenía la suerte de que su trabajo de informática le dejaba libres los fines de semana: “Las que lo hacían en tiendas u hostelería se tenían que buscar cambios de turno para poder jugar”. Se sacrificaban por amor al fútbol, en unas condiciones impensables hoy en día. “Ya era un lujo que alguien dedicase su tiempo libre a entrenar a un equipo femenino, que no era remunerado ni nada”, rememora.
Explicación:✌