Respuestas
– La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuera una armadura, como los escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección, como los pulpos.
Los moluscos (gastrópodos, bivalvos, poliplacóforos y cefalópodos)Los gusanosLos equinodermos Las medusasLas esponjas
Respuesta:
Nuestro planeta está habitado por una enorme cantidad de animales, los cuales son muy diferentes unos de otros. A lo largo de la historia se han buscado distintas formas clasificar los animales, siendo una de las más conocidas la división entre invertebrados y vertebrados. Para conocer en profundidad esta división, en esta lección de unPROFESOR vamos a hablar sobre las características y clasificación de los animales invertebrados.
Los invertebrados son todos aquellos animales que no pertenecen a los vertebrados, es decir, que no poseen columna vertebral ni un esqueleto interno articulado. Los animales invertebrados con mayoría en el mundo animal, siendo el 95% de las especies animales.
Explicación:
Existen invertebrados de muchas clases, pero la mayoría tienen una serie de características comunes que les diferencian de los vertebrados. Algunas de estas características son:
Por norma general suelen ser animales muy pequeños en comparación con los animales vertebrados.
No poseen esqueleto interno articulado, aunque algunos sí tienen un esqueleto externo llamado exoesqueleto, como por ejemplo los artrópodos.
Se dividen en distintas clasificaciones, siendo los artrópodos los de mayor número.
Una gran parte de los invertebrados tienen caparazones, conchas u otras clases de protección.
No existe una única hábitat para los invertebrados, su gran variedad hace que haya tanto invertebrados terrestres como marinos y aéreos.
La gran mayoría poseen movilidad, siendo muy importante la locomoción para estas criaturas. Aunque algunos invertebrados solo poseen movilidad en una etapa de la vida, como por ejemplo las esponjas, que solo pueden moverse cuando son jóvenes.
Muchos invertebrados son esenciales para la naturaleza, ocupándose de entre cosas de la polinización de las flores y del control de determinadas plagas. También son esenciales en la cadena alimenticia, siendo el alimento principal de varios vertebrados.
Varios invertebrados pueden realizar la metamorfosis, un periodo en el que entran en diferentes fases, sufriendo grandes cambios entre cada fase.
La mayoría de los invertebrados son ovíparos, es decir, se reproducen mediante huevos, aunque también existe un gran número de invertebrados asexuales.