Respuestas
Respuesta:
La convivencia escolar hace referencia sobre la relación que existe en un grupo de personas que interactuan de una manera pacífica, muchas veces los alumnos tienden a desarrollar conductas erróneas que pueden resultar destructivas bien para su propia persona o para los que lo rodean.
Algunos problemas que existen en el aula de clases podrían ser la violencia escolar, bullying, ciberbullying, acoso y ciberacoso. Existen estrategias que podríamos poner en marcha para evitar estos tipos de inconvenientes; si se fomenta la construcción diaria de la responsabilidad, mediante la implicación, la complicidad y la confianza del alumnado, se consigue una pauta educativa imprescindible para la educación y para la convivencia siendo así las herramientas más eficaces para la resolución de conflictos son la mediación y el diálogo.
La paciencia en el proceso es fundamental para crear un ambiente sano y propicio en el aula escolar, primordialmente enseñando a favorecer la comunicación, hablar con honestidad y sinceridad evita que las emociones se antepongan a la razón, respetar el tiempo del otro, tolerar los gustos diferentes, mantener el orden y no menos importante pasar tiempo en familia.
Recomendación: mejora tu ortografía que las grandes personas escriben bien, toma agua y usa cubrebocas ❤️