Resumen de la abolición de la esclavitud y el caullidismo.​

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Respuesta dada por: Anónimo
0

Respuesta:

Nuestra meta es tratar el tema de la abolición

en Perú circunscribiéndola dentro de un proFHVRPD\RUTXHYHQGUtD DVHUODFLUFXODFLyQ

de las ideas abolicionistas, ante todo en el

FRQWLQHQWH $PHULFDQR (Q HVWH DUWtFXOR LQtentaremos de ver el caso peruano dentro de

XQIHQyPHQRJOREDOSHURWDPELpQGHQWURGH

VXVHVSHFLILFLGDGHV(QHIHFWR\DTXHSRUVHU

XQSDtV DOHMDGRGHOSRORGHOD WUDWD$WOiQWLFD FRQXQOLWRUDOPLUDQGRKDFLDHO3DFtILFR

y estar compuesto por una población en su

DSODVWDQWHPD\RUtDGHRULJHQLQGtJHQDWDQWR

ODVFDUDFWHUtVWLFDVGHODWUDWDGHODHVFODYLWXG

FRPRGHODDEROLFLyQKDFHQPX\HVSHFtILFRHO

caso peruano.

Explicación:

espero que te sirva

Respuesta dada por: victorochoaparrales
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Sobre el tema de la esclavitud existe una amplia historiografía producida por historiadores mexicanos y extranjeros, quienes analizan el ejercicio de esta práctica desde el siglo XVI hasta la expedición del bando del 6 de diciembre de 1810 donde se declaró su abolición, dando a entender que a partir de entonces ya no hubo esclavos en México. Como Hidalgo y los demás líderes insurgentes nunca tuvieron un control sobre todo el territorio novohispano ni su autoridad fue reconocida, los bandos que expidieron al respecto no fueron acatados por todos los dueños de esclavos. En el México independiente, durante los gobiernos de Victoria y Guerrero, volvieron a expedirse decretos de abolición, pero indemnizando a los dueños para no afectar el derecho de la propiedad; posteriormente, el Ejecutivo volvió a suprimirla, lo que indica que este asunto se prolongó en el siglo XIX. Para erradicar esta práctica fue necesario consignar su abolición en las Constituciones federalistas y centralistas, incluso, en la de 1917.

Explicación:

dame coronita

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