cuantos años han pasado desde el iniciocio de la independencia de las 13 colonias de Norte américa hasta la fecha
Respuestas
Respuesta:
244
Explicación:
porque eso fue en 1775 menos el año en el que estamos que es 2020: 244 años
Respuesta:
Explicación:
Los ingleses en la costa atlántica de américa del norte tenían una buena relación con las trece colonias. Algunas de esas colonias fueron fundadas por la corona o por distintas compañías que comerciaban con productos tropicales, otros nacieron de los colonos de la metropoli por motivos políticos o religiosos.En 1765, el gobierno ingles de Jorge III cometió el grave error acerca de aumentar los impuestos,en el que establecieron un del timbre en el que consistía en un sello que tenían que llevar los documentos jurídicos y que fue suprimido y después un impuesto sobre el té, que acabaría desencadenando la revolución.
La Declaración de Independencia, leída solemnemente en Filadelfia, constituye todavía hoy uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea En él quedaron proclamados los tres principios básicos que constituirían el lema de la Revolución Francesa: “libertad, igualdad y fraternidad “.El destino de la nueva nación se libró en una guerra con Inglaterra que fue difícil para los americanos durante los tres primeros años. Después, con la ayuda de franceses y españoles y conducidos por George Washington, lograron derrotar a su antigua metrópoli en Saratoga (1777) y Yorktown (1781). Dos años después se firmaba la Paz de Versalles por la que Gran Bretaña reconocía la independencia de los Estados Unidos.trececolonias
ADVERTISEMENT
REPORT THIS AD
Las causas de la independencia son de distinta naturaleza, pero en todas es común que producen un sentimiento entre las colonias de que la metrópoli los está tratando injustamente. Cuando sucedieron no necesariamente ninguna de las partes creía que el resultado iba a ser la independencia de las colonias.
Entre las causas de la independencia destacan las siguientes:
Un mayor control británico sobre los asuntos coloniales
Tras la guerra de los siete años el Parlamento de Londres comienza a interferir en asuntos coloniales, produciendo malestar entre los colonos. Se oyeron fuertes protestas, especialmente por parte de comerciantes y de especuladores de tierras. Estos últimos pretendían abrir el Valle del Ohio a la colonización de origen europeo.
La Ley del Azúcar
Gran Bretaña pretendía que las colonias colaborasen a los gastos de mantenimiento de la burocracia imperial. Mientras que los colonos, que se veían a sí mismos como ingleses, consideraban que el Parlamento no podía obligarles a pagar impuestos si ellos mismos no consentía a ello o sus representantes.
La Ley de la Estampilla
Esta ley de 1766, conocida en inglés como Stamp Act, imponía un impuesto sobre toda clase de material impreso. Por ejemplo, sobre anuncios en un periódico, contratos legales como un testamento e incluso sobre barajas de cartas.
La Ley Declaratoria
Esta ley aprobada por el Parlamento británico en 1766 establecía que las colonias estaban subordinadas a Gran Bretaña y que el Parlamento podía aprobar cualquier ley y que ésta sería de obligado cumplimiento en las colonias y para los colonos.
Las Leyes Townshend de 1767
El Parlamento inglés aprobó estas leyes que imponen impuestos en la importación por parte de las colonias de artículos como el papel, el cristal, el plomo, las pinturas y el té. Los ingleses además impusieron unas cortes de aduanas para garantizar que se cumpliera la ley que resultaron ser notablemente corruptas.
La Masacre de Boston
En este punto la tensión entre los colonos y la metrópoli era ya manifiesta y Londres reaccionó evitando tensar más las relaciones y derogando los impuestos creados por las Leyes Townshend, excepto la establecida sobre la importación de té.
El motín del té
Aunque esto suponía un ahorro considerable a la hora de comprar té al tratarse de una transacción directa sin tener que pasar por Inglaterra y abonar impuestos extra, los colonistas percibieron que esta medida, a la larga, podía perjudicarse. En realidad puso de manifiesto que los ingleses, si así lo querían podían conceder en exclusividad todo o parte del comercio colonial a quien quisieran.