Respuestas
Respuesta:
Las caries dentales, uno de los problemas bucodentales que con más frecuencia padecemos los españoles, no sólo conllevan dolor e incluso una posible pérdida de las piezas dentales, sino que también provocan otros efectos desagradables menos conocidos, como el mal aliento. Asimismo, la halitosis puede ser un síntoma a tener en cuenta para detectar el inicio de una caries. ¡Te lo contamos en detalle!
En entradas anteriores, hablábamos de los motivos que provocan las caries dentales y de las consecuencias negativas que supone sufrir esta afección bucodental tan común en nuestro país. Entre las más graves, dolor intenso y posible pérdida del diente. A estos efectos, hay que añadirle otro que aunque pueda pasar inadvertido también supone una molestia incómoda y al mismo tiempo puede ser un indicador que nos alerta de la existencia incipiente de las caries. Nos referimos al mal aliento.
En primer lugar, veamos de dónde viene esa conexión entre caries y mal aliento. Las principales responsables de la halitosis son las bacterias que se acumulan en la boca, ya que las sustancias que generan al degradar los alimentos poseen un olor muy fuerte que acaba siendo el causante del mal aliento.
Estas mismas bacterias son, a su vez, las principales causantes de las caries. Concretamente, la bacteria denominada Streptococcus mutans es la que se acumula de forma más usual en la placa dental, una acumulación que supone el paso previo a la formación de caries. Cuando se trata de fracturas en dientes, el mal aliento también puede estar provocado por restos de comida que se hayan depositado en su interior.
De este modo, como anticipábamos, el mal olor o, incluso, mal sabor de boca pueden ser síntomas de caries o de algún tipo de infección en dientes o encías. Una señal que no se debe pasar por alto, ya que, aunque a simple vista todo parezca normal, puede existir infección o una caries interdental que no se detecte por estar entre los dientes. xd jaja
Respuesta:
hay arriba esta de nada corona porfa