Respuestas
Respuesta:
Esta definición es relativamente moderna y no ha sido siempre como hoy en día la conocemos. A pesar que desde el siglo XVIII se lleva persiguiendo una definición que agrupe el conjunto de organismos y hábitats de la Tierra, no fue hasta 1930 cuando se acuñó este término, sin embargo en esta primera definición de ecosistema solo se tenían en cuenta los componentes físicos y biológicos del entorno. Cinco años después, en 1935 el botánico y ecólogo Arthur George Tansley dio una definición más aproximada a la actual; aceptó que un ecosistema también albergaba en su definición las interacciones entre individuos de una comunidad y su medio.
Explicación:
Los organismos que se consideran como la base de todos los ecosistemas, son los organismos autótrofos, como las plantas, denominados también organismos productores.
Todos los organismos en un ecosistema están relacionados por la alimentación y estas interrelaciones se denominan cadenas tróficas o cadenas alimenticias.
Los organismos autótrofos son capaces de producir su propio alimento, a partir de elementos no vivos del ecosistema y transforman sustancias inorgánicas en sustancias orgánicas, ricas en energía. Por esto, constituyen el primer nivel de todas las cadenas tróficas o cadenas alimenticias. En los ecosistemas terrestres, este nivel está representado por las plantas y, en el sistema acuático, por las algas.