Respuestas
Respuesta:
Cómo funciona un cargador por dentro
Pues la verdad es que si lo piensas en frío lo que consume un cargador de teléfono conectado al enchufe debería ser cero. Nada de nada. Ya que si imaginamos una fuente de alimentación, si en el extremo de la carga no hay nada no pasa corriente. Si no pasa corriente no hay consumo de potencia ya que la potencia es Voltaje (5 Voltios) multiplicada por la corriente (0 Amperios).
Si lo piensas un poco más puede que digas: Un momento, las fuentes de alimentación ideales no existen. Y así es, tienen una resistencia. Pero como el circuito sigue estando abierto la corriente es 0 Amperios.
¿Entonces a qué viene eso de que consumen los cargadores? Con lo pequeños que son…
Pues este consumo se debe a la transformación del voltaje. El voltaje ofrecido por el enchufe de tu casa son 220/230V pero el que utiliza tu teléfono (o smartphone) son 5V. Así que hay que transformar estos 220/230V en 5V.
Para ello se utilizan dos bobinas. Digamos que serían la unión invisible de dos circuitos ya que las bobinas no se tocan, sino que funcionan mediante campos magnéticos como puedes ver en la imagen (Obtenida de Wikimedia, creada por KundaliniZero y compartida bajo una licencia CC-BY-SA).