Respuestas
Respuesta:
10 características. una coronita gracias
Explicación:
Manos y pies con cinco dedos.
Pies plantígrados.
Pulgar oponible en manos y pies (algunas especies, como el hombre, han perdido la capacidad de oponer el pulgar del pie).
Clavículas presentes.
Uñas planas en lugar de garras.
Visión a color.
El Homo sapiens medía entre 160 y 170 cm de altura y tenía una constitución robusta y musculosa.
El Homo sapiens tenía un cerebro muy desarrollado, tan grande como el del hombre actual.
Poseía ya una gran capacidad para la asociación de ideas y para el habla, derivada de su arquitectura craneal, y esto, sin duda, le dio cierta ventaja frente a las subespecies arcaicas de Homo sapiens con las que llegó a convivir y sobre las que, genéticamente, acabó imponiéndose.
Gracias a su capacidad de adaptación, a su superioridad cultural y a su evolucionada organización social, la población de Homo sapiens pronto comenzó a crecer y a expandirse con éxito por otras regiones de África y de Eurasia.
Explicación:
El Homo sapiens medía entre 160 y 170 cm de altura y tenía una constitución robusta y musculosa. Tenía una frente plana y baja, pequeñas cejas, una nariz y mandíbulas más pequeñas que sus predecesores, un mentón hundido y un rostro menos prominente.
Tenía manos y brazos fuertes y dientes muy fuertes para desgarrar carne y sostener objetos. Físicamente, por lo tanto, era bastante similar a nosotros.
- espero que te sirva