Respuestas
Era un Hidalgo.
Era un hombre nacido en una familia adinerada y de nobles, por lo tanto no era una vida de trabajos y demás cosas pesadas.
Digamos que era demasiado fanático a la lectura de cuentos fantásticos y demás libros sobre caballeros, espadas, reinos y demás.
Era la vida de un lector, de un hombre casi rico.
De hecho obtuvo el apodo de "el noble empobrecido".
Así sería la vida o un aproximado...
Espero te sirva.
-AZETA.
Respuesta:
En un lugar de la mancha, vivió mucho tiempo un Hidalgo (hidalgo era una persona noble de clase humilde, no pagaban impuestos ni trabajaban, sino que vivían de rentas) era alto y seco de carnes que rondaba los cincuenta años y tenía fama de ser hombre bueno. Cuentan que se llamaba Alonso Quijano y que llevaba una vida modesta y sin lujos, aunque en su casa nunca faltó la comida ni unas buenas calzas de terciopelo que lucir los día de fiesta. Era un hombre madrugador y amigo de la caza. Como era ya bastante viejo, tenía pocas obligaciones, así que dedicaba sus muchas horas de ocia a leer libros de caballerías. Y tanto se aficionó a las historias de gigantes y batallas, caballeros andantes y princesas cautivas, que llegó a vender buena parte de sus tierras para comprar libros y más y más libros. De día y de noche, Don Alonso no hacía más que leer, pero por culpa de esos libro se alejó de la caza y descuidó la hacienda, hasta que a fuerza de tanto leer y tan poco dormir , se le secó el cerebro y se volvió loco, A veces soltaba de golpe el libro que tenía entre manos, blandía con fuerza su vieja espada y empezaba a acuchillar las paredes como si se estuviera defendiendo de una legión de fieros gigantes. Se había convencido de que todo lo que contaban los libros era verdad.
Esta respuesta la saqué de mi libro del Quijote de la mancha, espero te sirva