Respuestas
Respuesta:
La actividad deportiva debe ser un aprendizaje o una práctica en democracia, y la inclusión es el prerrequisito de una sociedad democrática, que rechaza la lástima y la caridad y que se promueve como valor educativo y social para acabar con la exclusión social.
Respuesta:
Es un trabajo de concienciación que tiene por destinatario al colectivo de personas con síndrome de Down, pero también a la sociedad en general.
El deporte inclusivo
Esta modalidad consiste en practicar un deporte entre personas con y sin discapacidad. De entre las diversas formas de realizar ejercicio, ésta es altamente recomendable, no sólo por el bienestar físico y mental que conlleva, sino porque además consigue mejorar la calidad de vida y la inclusión social a través de una práctica común: el deporte.
Por eso, DOWN ESPAÑA, en colaboración con Fundación Sanitas, ha elaborado el vídeo «Deporte para todos, ejercicio de igualdad», en el que a través de la experiencia y visión de deportistas y profesionales de la salud y el movimiento asociativo, se explica la importancia del deporte y las ventajas de esta forma de ejercicio:
Explicación:
espero que te sirva