¿qué les dijo San Pablo a las personas de Atenas en su famoso discurso del aerópago? ¿de que intentaba convencer las Y cómo?
Respuestas
Respuesta:
¿qué les dijo San Pablo a las personas de Atenas en su famoso discurso del areópago?
Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.
¿de que intentaba convencerlas?
De que los dioses que adoraban en Atenas no eran dioses, sino sólo imágenes y que no tienen poder, de que sus plegarias a sus dioses serían en vano.
Y cómo?
Presentando a un nuevo Dios para ellos, en donde este Dios es el creador del cielo y de la tierra y de todas las cosas y no necesita del hombre.
Explicación:
En el libro de Hechos 17:16-43 vemos que Pablo está en Atenas.
"Atenas era famosa por el aprendizaje cortés, la filosofía y las artes plásticas; pero ninguno es más infantil y supersticiosa, más impía, o más crédulos, que algunas personas, considera eminente para el aprendizaje y la habilidad. Fue entregada a la idolatría."
Ahora que sabemos que la idolatría en Atenas era muy fuerte, con diversos monumentos de yesos, imágenes impactadoras para poder creer en uno de esos dioses. Pero, aparece el apóstol Pablo, diciendo el siguiente discurso:
Hechos 17:22-33, en estos pasajes encontramos el discurso.
Lo que quiere decir el discurso es que los atenienses estaban perdiendo su tiempo adorando a un dios que no es el Dios verdadero, y es por eso Pablo que les presenta al DIOS VERDADERO, al que ha creado el cielo y la tierra, tiene mucho poder y no necesita del hombre.
Espero que sea de gran ayuda!!!