• Asignatura: Biología
  • Autor: rximena471
  • hace 5 años

De que manera se les puede ayudar a estos pequeños que presentan estrés.

Respuestas

Respuesta dada por: rayesvalazquezjcbtis
1

Respuesta:

ablando con ellos o dándole una pelota anti estrés

Explicación:

corona porfa

Respuesta dada por: jhostynlopez
2

Respuesta:

El temperamento de los niños varía y, por lo tanto, estos son bastante diferentes en su capacidad para enfrentar el estrés y los problemas diarios. Algunos niños son de trato fácil por naturaleza y se adaptan fácilmente a los acontecimientos y a las nuevas situaciones. A otros, los cambios en sus vidas los desestabilizan. Todos los niños mejoran su capacidad de manejar el estrés si han tenido éxito al manejar desafíos anteriormente y si sienten que tienen la capacidad y el apoyo emocional de la familia y los amigos. A los niños que tienen un sentido claro de su capacidad personal y se sienten amados y apoyados, generalmente, les va bien.

Seguramente, la edad y el desarrollo de un niño ayudará a determinar cuán estresante puede ser una situación determinada. Cambiar de maestros en la mitad del año puede ser un evento importante para un niño en primer grado, y apenas una molestia para un niño en sexto grado. Ser de baja estatura puede ser un problema poco importante para un niño de 5 ó 6 años, pero una fuente de vergüenza diaria para un adolescente. Cómo un niño perciba el estrés y responda a él dependerá, en parte, del desarrollo, en parte, de la experiencia y, en parte, del temperamento individual de un niño.

Irónicamente, muchos padres creen que sus hijos en edad escolar no se dan cuenta de los factores de estrés que los rodean y que, de alguna manera, son inmunes a ellos. Después de todo, sus hijos no solo tienen cubiertas todas sus necesidades básicas, sino que, tal vez, también tienen una habitación llena de juguetes, amigos con quienes compartirlos, mucho tiempo para jugar y un cronograma lleno de actividades extracurriculares.

Sin embargo, los niños son muy sensibles a los cambios a su alrededor. En especial, son sensibles a los sentimientos y las reacciones de sus padres, aunque esos sentimientos no se comuniquen directamente con palabras. Si uno de los padres pierde el trabajo, los niños tendrán que ajustarse a la crisis económica de su familia. No solo deben lidiar con los cambios evidentes de presupuesto de la familia, sino también con los cambios en los estados emocionales de sus padres. Es posible que los niños tengan que enfrentarse con un abusón o busca pleitos en el área de juego o parque de recreo, una mudanza a un nuevo vecindario, una enfermedad grave de uno de los padres o la decepción que provoca tener un mal rendimiento deportivo. Podrían sentir una presión fastidiosa y constante para vestirse de la manera “correcta” o lograr altas calificaciones que los puedan poner en la vía rápida hacia la universidad “correcta”.

Explicación:

deja tu corazón

Preguntas similares