Respuestas
La primera fase de la conquista fue el llamado descubrimiento, siendo todo el proceso desde que Cristóbal Colón salió de Huelva hacia América, hasta las primeras conquistas y forma de gobierno creadas por Colón en sus diferentes viajes. Fue en esta etapa cuando se fueron descubriendo partes del continente, cuando se recibió el apoyo del Papa para comenzar la conquista, y cuando se acordó una división de los territorios entre Castilla y Portugal.
La segunda fase es la llamada conquista, siendo cuando ocurrieron la mayoría de conquista de pueblos americanos por parte de los europeos, tanto españoles como portugueses. Algunos ejemplos de importantes conquistas de esta época son la de Hernán Cortés contra los aztecas o la de Claudio Pizarro contra los incas.
La tercera fase fue la colonización siendo aquella en el que los europeos impusieron sus costumbres y lenguaje a los americanos, buscando una conversión a la forma de vida europea. Las enfermedades llevadas por los españoles diezmaron a los americanos, disminuyendo la capacidad que tenían de oponerse a la colonización.
La última etapa de la conquista europea fue la evangelización, siendo la imposición de la religión católica en la zona, convirtiendo a los politeístas americanos en creyentes de la religión predominante en Europa. Esto se debía en parte a que el mismísimo Papa había pedido a españoles y portugueses que evangelizaran a los infieles americanos, dándoles permiso para conquistar la zona con esa condición.