Respuestas
Respuesta:La importancia del conocimiento de la lengua española en el mundo laboral internacional e hispanohablante
El lunes 15 de febrero de 2016, tuvimos la suerte de participar en el Simposio Relaciones Bilaterales entre Finlandia y el Mundo Hispano: Vida Laboral, que tuvo lugar en la Universidad de Helsinki. Durante este encuentro, los embajadores de España e Hispanoamérica en Finlandia nos informaron sobre las oportunidades y posibilidades que se ofrecen en su país a estudiantes y futuros diplomados finlandeses. Cada discurso recalcaba la ventaja de entender y hablar el idioma español para abrirse a aquellas oportunidades. El simposio subrayó la importancia del aprendizaje del idioma español para la gente que quiere trabajar en el extranjero y particularmente en los países que tienen el español como idioma oficial. ¿Por qué podemos decir que la lengua española es tan importante en el mundo hoy? Para empezar, trataremos del idioma español en sí mismo. Luego analizaremos la importancia económica de la lengua para finalmente entender las oportunidades que puede garantizarnos.
Ante todo, se debe presentar más precisamente el idioma español en sí mismo. Es la segunda lengua materna del mundo ya que el chino es la primera. Sus hablantes están repartidos en el continente europeo (España) y americano: Norte, con los Estados Unidos, centro y Sur. Además, unos embajadores sostuvieron que es un idioma fácil de aprender. Este punto resulta ser discutible, en efecto, la facilidad de una lengua es un aspecto muy subjetivo. Por ejemplo, el aprendizaje del español puede parecer muy fácil para las personas que hablan lenguas romances como el italiano o el francés. Es principalmente porque estas lenguas tienen muchas similitudes entre ellas. Al contrario, hablantes de otros grupos de lengua pueden experimentar mucho más dificultades. Además, la lengua española no es la misma en todos los lugares. A pesar de esto, el español tiene solamente 34 fonemas con una facilidad de lectura ya que el idioma se lee como se habla. Por todas estas razones, hoy en día, el español es la lengua que se aprende en el mundo en mayor número.
El idioma también tiene una importancia económica: una gran cantidad de países la tiene como idioma oficial y es una manera de perpetuar la cultura española e hispanoamericana. El español es una lengua que tiene ahora una expansión porque la mayoría de los países hispanohablantes están desarrollándose (países de América Latina y de América del Norte). A saber, hoy, cuarenta millones de personas están aprendiendo el idioma español y se vuelve la segunda lengua para la comunicación internacional. Unos estudios dicen que la propagación del español podría ser tan importante que en 2050, 10 porcientos de la población mundial podría hablar lo. El español encuentre ahora mismo una expansión más importante que el inglés.
Entonces, aprender español significa garantizarse un valor añadido en el mundo laboral. El continente hispanoamericano está lleno de oportunidades. Los países hispanohablantes son generalmente abiertos, así, España se distingue por ser el tercer país que recibe más extranjeros. La mayoridad del tiempo, en estos países, la gente no conoce otros idiomas. O sea, en España, el inglés no es frecuente y es necesario conocer el español si uno quiere entrar en el mundo laboral. Los países que tienen el inglés como idioma oficial ven la importancia del español. Por ejemplo, la población de hispanohablantes en los Estados Unidos es de 37.58 millones, lo que casi corresponde a la población española entera, que es de 46 millones de habitantes. La lengua española tiene una gran importancia y proyección política y permite alcanzar nuevos mercados, como el mercado español en los Estados Unidos. El hecho de hablar español siempre hará la diferencia. Aprender una lengua es el mejor medio para integrarse: no sólo es mostrar que estamos motivados para descubrir, entender e intercambiar una cultura sino también manifestar su motivación, su sentido del trabajo y su asiduidad.
Finalmente, y como fue mencionado antes, las oportunidades del mundo hispanohablante son numerosas. Hablar español permite aún más que estas oportunidades. España es el segundo país productor de coches en Europa y la economía de Hispanoamérica está en pleno desarrollo. Esto significa que los trabajadores extranjeros de los países desarrollados generalmente son muy bien recibidos porque pueden aportar un valor añadido, con sus conocimientos y la apertura que aportan sobre el resto del mundo. Es también posible trabajar para una empresa hispanoamericana o española en el país donde vivimos. Hablar el idioma español se vuelve cada vez más una ventaja. Es una de las lenguas más aprendida del mundo, se demuestra ser necesaria en el mundo económico y da muchas oportunidades.