Respuestas
La electricidad se mueve con una fuerza que llamamos tensión, y entra a nuestras casas a través de cables que van entubados en la pared, en el techo o debajo del piso. Una vez que la electricidad entra a la casa, se puede encontrar con el tapón fusible o la llave térmica, cuya función es cortar la luz cuando hay algún desperfecto, evitando que los aparatos se quemen.
Otro aparato de suma importancia es el disyuntor. Ante cualquier desperfecto, por más pequeño que sea, corta inmediatamente el suministro de corriente eléctrica. Una vez solucionado el problema, vuelve a funcionar. Es importante contar en nuestro hogar con un disyuntor, ya que es muy sensible a las fugas y fue diseñado para salvar la vida de las personas.
La electricidad es una fuerza, una forma de energía muy importante en nuestras vidas, que usamos para diversos fines, entre ellos hacer funcionar artefactos necesarios en la vida cotidiana. Lo que debemos saber es que para poner en funcionamiento estos artefactos se están extrayendo recursos de la Naturaleza.