Respuestas
Respuesta:
Generadores eléctricos fotovoltaicos, Generadores eléctricos electroquímicos, Generadores eléctricos electromecánicos
Explicación:
Respuesta:
. Generadores eléctricos eletromecánicos: Funcionan haciendo rotar un campo magnético sobre una espira o serie de espiras de conductor. Por la diferencia permanente del campo magnético se induce una diferencia de potencial eléctrico en el conductor, lo cual genera siempre corriente alterna. Son los generadores de las centrales hidroeléctricas, atómicas o térmicas, o incluso los generadores domésticos a combustión o los generadores eólicos, la única diferencia es la fuerza que produce la rotación.
. Generadores eléctricos electroquímicos: Por la presencia de componentes químicos de diferente electronegatividad, cuando se ponen en contacto se produce una reacción de óxido-reducción que puede ser aprovechada para obtener electricidad. Estas reacciones pueden ser irreversibles, tal es el caso de las pilas que se agotan, o reversibles, como el caso de las baterías recargables, dependiendo de los componentes químicos que la forman. La electricidad que se obtiene es siempre continua.
. Generadores eléctricos fotovoltaicos: Aprovechan las capacidades fotovoltaicas de un material especial, que al recibir radiación solar produce energía eléctrica. Es una reacción diferente a las dos anteriores por lo que forman un tipo de generador aparte. Son los paneles fotovoltaicos. Su principal ventaja frente a los demás es que no contaminan y utilizan una fuente inagotable de energía.
Explicación: