Respuestas
Respuesta:
Adaptaciones en la reproducción
de los seres vivos
Es el proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de la combinación de material genético de dos organismos de una misma especie, comenzando con un proceso que se denomina meiosis, que es un tipo especializado de división celular; el cual se produce en organismos eucariotas. Los gametos son los dos tipos de células especiales, uno más grande, el femenino, y otro más pequeño, el masculino. La fusión de estas dos células se llama fertilización y ésta crea un cigoto, que incluye material de los dos gametos en un proceso que se llama recombinación genética donde el material genético, el ADN, se empareja para que las secuencias de los cromosomas homólogos se alineen.
Las adaptaciones reproductivas en los seres vivos sirven para asegurar un mayor nacimiento de integrantes de la especie y para que éstos lleguen a la fase adulta. Dentro de las adaptaciones en la reproducción de los seres vivos, nos encontramos con animales que pueden alternar una reproducción asexual con reproducciones sexuales. Este es el caso de la pulga de agua, si las condiciones del medio ambiente son favorables, se puede reproducir asexualmente, si no son favorables lo hace sexualmente.
Respuesta:
Una Adaptación es un cambio que se produce en un organismo, este cambio le permite funcionar mejor dentro de un ambiente determinado.
Explicación:
Las adaptaciones reproductivas en los seres vivos sirven para asegurar un mayor nacimiento de integrantes de la especie y para que éstos lleguen a la fase adulta. Dentro de las adaptaciones en la reproducción de los seres vivos, nos encontramos con animales que pueden alternar una reproducción asexual con reproducciones sexuales. Este es el caso de la pulga de agua, si las condiciones del medio ambiente son favorables, se puede reproducir asexualmente , si no son favorables lo hace sexualmente . Otra adaptación es la partenogénesis. El hermafroditismo es una adaptación que le permite a un ser vivo tener sistemas reproductores femeninos y masculinos. Hay especies, como las ranas, que pueden cambiar de sexo si se presenta una falta de hembras o machos.