Respuestas
Respuesta:
El mensaje racional hace uso de argumentos y conceptos racionales sobre las características de los productos o servicios ofrecidos, posicionando en la mente del consumidor su producto como el que mejor va a satisfacer sus necesidades. Uno de los ejemplos más evidentes sobre este tipo de marketing es el de los detergentes: "lava más blanco", "también a baja temperatura", "con el programa corto"…
El mensaje emocional es justo lo contrario, apela a nuestros sentimientos, a algo etéreo que no se ve directamente, pero que está ahí. Algo que la marca busca despertar para que sea el consumidor el que se decida por sí mismo, estableciendo un poderoso vínculo a través de los sentimientos más profundos. El mejor ejemplo es el de una conocida marca de refrescos que durante muchos años ha apelado a este tipo de mensajes emocionales: "el sabor de la vida", "sensación de vivir", "destapa la felicidad" o el actual "siente el sabor".
Explicación:
El mensaje racional hace uso de argumentos y conceptos racionales sobre las características de los productos o servicios ofrecidos, posicionando en la mente del consumidor su producto como el que mejor va a satisfacer sus necesidades. Uno de los ejemplos más evidentes sobre este tipo de marketing es el de los detergentes: "lava más blanco", "también a baja temperatura".
El mensaje emocional es justo lo contrario, apela a nuestros sentimientos, a algo etéreo que no se ve directamente, pero que está ahí. Algo que la marca busca despertar para que sea el consumidor el que se decida por sí mismo.