• Asignatura: Química
  • Autor: karlaguerreroch399
  • hace 5 años

Una lista de 10 productos de limpieza, y describir su uso

Respuestas

Respuesta dada por: Parkjimin2004
14

Respuesta y Explicación:

ESPERA BUSCO MÁS

espera pero son sustancias líquidas o cómo me confirmas por favor?

Vinagre.

Cloro.

Quitamanchas.  

Limpia vidrios.  

Lustra muebles.

Lava lozas.

Detergente líquido.

Hipoclorito de sodio o lejía.


karlaguerreroch399: No tienen que ser líquidas :)
Respuesta dada por: Anónimo
9

Respuesta:

1. Lejía: producto de limpieza que no debe faltar nunca en casa. Es muy eficaz y se utiliza para casi todo dentro de la limpieza del hogar. Podemos utilizar lejía para limpiar manchas resistentes, como limpiador para la ropa mezclada con agua o como desinfectante del baño, entre otras utilidades. Con unas pequeñas gotas de producto mezcladas con agua podemos quitar hongos, moho, bacterias o cualquier suciedad que se nos resista. Debemos tener cuidado con la lejía y utilizarla con precaución. Se trata de un producto delicado que puede causar quemaduras o daños irreversibles.

2. Amoniaco: uno de los productos más versátiles en la limpieza de nuestro hogar. Puede sustituir a tu limpiador desengrasante habitual para la cocina por su alto poder para eliminar la grasa. Desprende un olor muy intenso. Debe utilizarse diluido en agua y siempre en espacios ventilados. Puedes utilizarlo en diferentes superficies y para múltiples objetivos: para quitar manchas de tejidos como alfombras o sillones, para limpiar la encimera o suelos con grasa, etc.

3. Detergente: un ´superproducto´ eficaz para limpiar una gran variedad de cosas en nuestro hogar. Se trata de un producto desengrasante que se utilizar para lavar la vajilla, sartenes, cazuelas y todo tipo de utensilios de cocina. También hay detergentes para lavar la ropa o fregar el suelo. Además, diluido en agua podemos utilizarlo en la limpieza de nuestros cristales y espejos.

4. Limpiador multiusos: como su propio nombre indica, este producto nos dará una solución para limpiar multitud de superficies. Podemos utilizarlo para limpiar la cocina, baño, muebles, espejos y cristales. Debemos aplicar el producto con ayuda de un paño húmedo sobre la superficie que queremos limpiar. No necesitaras un limpiacristales específico teniendo este limpiador multiusos con el que puedes limpiar cualquier superficie.

5. Vinagre y limón: otros limpiadores, con los que podrás limpiar tu hogar sin necesidad de tener muchos productos innecesarios, son el vinagre y el limón. Eliminan la grasa y pueden ser utilizados también como desinfectantes naturales. Solo tienes que mezclarlos con agua y aplicarlos con ayuda de un pulverizador sobre la superficie que desees limpiar.

6. Desinfectantes

Los desinfectantes son un tipo de productos de limpieza cuya función principal  es la de eliminar las bacterias, virus o microorganismos que pueden encontrarse en cualquier lugar. Es muy útil para la limpieza de aquellos lugares donde ha habido enfermedades como los hospitales.

7. Detergentes y limpiadores comerciales

Los detergentes y los limpiadores tienen la finalidad de limpiar la superficie con la intención de no ser corrosivo para el material que estamos tratando.  Se pueden utilizar tanto en agua fría como en caliente, lo que permite al consumidor ahorrar dinero. Este tipo de productos de limpieza se pueden encontrar de diferentes formas, ya bien sea de forma líquida o en polvo

8. Productos de limpieza clorinados

Los productos de limpieza clorinados ayudan a protegerse de los brotes de gripe estacionales y de aquellas enfermedades que se pueden encontrar en los alimentos.  Lugares como guarderías, hospitales o restaurantes confían en este tipo de producto de limpieza a base de cloro para mantener el ambiente libre de gérmenes.

9. productos de limpieza baratos.

El tema de la contaminación ha hecho que estén más en auge los productos de limpieza ecológicos.  Estos productos ecológicos son tan básicos que están al alcance de cualquiera, e incluso se encuentran por la casa.

10. El jabón casero

es el producto estrella en cuanto a ecológico se refiere, y es extremadamente barato puesto que algunos se pueden hacer con aceite de oliva  Para ello, solo hay que guardar el aceite de freír, y después solo queda mezclarlo con agua y soda cáustica, y listo ya tenemos un tipo de producto de limpieza barato y ecológico.

Explicación:

¡espero que te ayude!

Preguntas similares