Respuestas
Respuesta:
Adolf Hitler nació en Braunau am Inn el 20 de abril de 1889 y falleció en Berlín el 30 de abril de 1945.
Adolf Hitler fue el máximo dirigente de la Alemania Nazi desde que fuera nombrado canciller en 1933. Hijo de un aduanero austriaco, fue el tercer hijo de sus padres (primos carnales).
INFANCIA
Su infancia estuvo rodeada del maltrato de su padre y de las mudanzas continuas. Buen estudiante de pequeño, perdió el interés por la escuela como una forma de revelarse contra su padre ya que quería que él quería que fuera agente aduanero. Hitler siempre dijo que fue un pintor frustrado, por ello pintó todo lo que pudo durante su vida e incluso fingió una enfermedad para poder ser expulsado con 16 años de la escuela y dedicarse a la pintura.
Fue entonces cuando comenzó a leer libros históricos y mitología alemana. Esta obsesión por los relatos sobre el pueblo alemán le convirtió en un ferviente nacionalista pangermano, que aborrecía a los Habsburgo y la diversidad étnica del Imperio Austrohúngaro.
Adolf Hitler vivió los siguientes años a caballo entre Linz, donde vivía su madre, y Viena, donde tras dos intentos fallidos de entrar en la Academia de Bellas Artes, se ganó la vida pintando cuadros además de otros trabajos como barrendero de nieve u obrero de la construcción.
En 1913 huyó del Imperio Austro-Húngaro para evitar prestar el servicio militar, refugiándose en Munich. Allí, se enroló en las filas alemanas durante la IGM. Tras la derrota, la mente de Hitler se decantó aun más a la ultra derecha, acusando a los políticos de haber traicionado a Alemania por haber aceptado las condiciones del Tratado de Versalles.
Explicación:
Así o más largo
OK no no se ahí lo encontré
Respuesta:
Adolf Hitler nace el 20 de abril, del año 1889 en Braunau am Inn, Bohemia, siendo hijo de un aduanero de origen austriaco, su infancia transcurre en Linz y luego su juventud en Viena.
Fue conocido como el máximo dirigente de la Alemania nazi, luego de ser nombrado el canciller en 1933, eliminando las instituciones democráticas de la república y así, instaurar una dictadura del partido único (siendo esté el partido nazi, con el nombre de: apócope de Partido Nacionalista), desde el cual estableció represiones contra toda oposición e impulsó un robusto aparato propagandístico para el servicio de sus propios ideales: la superioridad de la raza aria, la exaltación del nacionalismo y pangermánica, el militarismo revanchista, como el anticomunismo y antisemitismo.
Tras la doctrina y el idealismo pangermánico que sostenía Hitler, permitió que los pueblos de la lengua alemana lo llevaran a un inevitable expansionismo por Europa; con el apoyo de sus políticas, rearmaría a Alemania y reorganiza el modernismo del el ejercito, con el objetivo de transfórmalo en una maquina de combate imparable.
Tras hacer estrategias políticas legales con su uso ilegitimo de la violencia entro de las calles, el partido nacionalsocialista o conocido como nazis, fueron ganando poder electoral hasta que 1933, Hitler es nombrado jefe de gobierno, por el propio presidente Hindenburg.
Para el año de 1913, el joven Adolf Hitler huye del Imperio Austro-Húngaro con el objetivo de eludir el prestar servicio militar y refugiándose en Múnich. Donde se enlista en el ejército alemán a inicios de la Primera Guerra Mundial que dura desde 1914 a 1918.