¿En qué medida las condiciones socioeconómicas influyeron en la seguridad sanitaria de los sectores populares entre 1990 y 1995? Leguía
Respuestas
Respuesta:
En el Día Mundial contra el Cáncer, ESMO se une a la Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC) en su llamada para reducir la carga mundial de la enfermedad oncológica. La institución reafirma su compromiso con la misión educativa para llegar a más profesionales que deben desempeñar un papel fundamental en la prevención del cáncer.
La iniciativa anual dirigida por UICC tiene como objetivo movilizar acciones urgentes. Este año, para conmemorar el vigésimo aniversario de esta cita, UICC lanzó una encuesta global de más de 15.000 adultos en 20 países para formar una imagen actualizada de las experiencias, puntos de vista y comportamientos del público sobre el cáncer.
Los resultados de la encuesta destacan la necesidad urgente de acabar con los diferentes grados de concienciación que existen entre los grupos socioeconómicos, siendo más bajo en las personas con un nivel cultural o económico menor.
“La investigación habla muy claramente de la prevención”, explica la presidente de ESMO, Solange Peters. “Dado que se espera que el número de casos de cáncer aumente a 29.5 millones para 2040, debemos actuar ahora. ESMO se compromete a educar a los médicos sobre todos los aspectos del control de la enfermedad, que deberían comenzar mucho antes que el diagnóstico