• Asignatura: Arte
  • Autor: andreavelazquezz2020
  • hace 5 años

¿Qué sucede desde la página 41 hasta la página 52 de la obra La Barca sin pescador? ayuda por favor​

Respuestas

Respuesta dada por: michaelstivenparrafo
0

Respuesta:

El Acto Primero transcurre en la oficina de un hombre llamado Ricardo Jordán, quien trabaja invirtiendo acciones en la bolsa, tiene una secretaria y amante llamada Enriqueta con la que está teniendo una conversación, sobre Mendel, su enemigo. Ella lo está tratando de convencer para que pacte con su enemigo porque a Ricardo le está yendo mal con sus acciones, pero no acepta de ninguna manera pactar con él.

Luego entra Juan, que le da algo para tomar y le dice que es una fórmula para soñar despierto, y que el director del banco y los consejeros lo están esperando. Ricardo los hace pasar y Enriqueta se retira diciéndole que los escuche con calma.

Entra el director del banco y los consejeros y le recomiendan lo mismo que Enriqueta, que pacte con Mendel y también le dicen que Enriqueta estuvo cenando con este en el restaurante "Claridge" y Ricardo no lo quiere creer. Después se da cuenta y dice que como el barco se hunde todas las ratas quieren abandonarlo, y que se vayan arrodillar a los pies de Mendel.

Luego aparece un caballero de negro silenciosamente y le dice a Ricardo que lo traicionó su amante y hasta sus amigos, y que el único que puede salvarlo en esas condiciones es él.

Ricardo le pregunta quién era y el caballero de negro le dice que cuando era niño y tenía fe soñaba con él muchas noches, también lo veía en un libro de estampas que tenía su madre cuando le hablaba del cielo y el infierno.

Lo que viene a proponerle el diablo es un negocio espiritual ya que la ficha de Ricardo esta bien nutrida de traiciones, bajezas, escándalos y daños. Ni el dolor humano lo conmueve, ni ha guardado jamás la fe jurada, ni ha respetado la mujer del prójimo y ha codiciado los bienes ajenos. Pero no ha atropellado el mandamiento de "no matarás", es el único que falta en la lista de Ricardo. Si Ricardo mata el diablo le devuelve el poder y el dinero que acaba de perder. pero no quiere aceptar porque dice que un crimen es demasiado, y trata de convencerlo con la idea de que no tiene que ser con sangre.

El Acto Segundo, transcurre casi dos años después en casa de Péter Anderson, comenzando con Frida, cuñada de Péter, y su abuela.

La abuela le reclama a Frida porque ya casi ni viene a la casa, y le pregunta si es por la hermana pero ella se lo niega, aunque Frida dice que Estela no es la misma de antes y que desde la muerte de Péter a todos los mira como enemigos y que si pudiera darle todo lo de ella sería poco, pero Estela no acepta nada.

Frida le confiesa a la abuela que pagó la renta de la barca de Péter, que está salvada y no quiere que se entere Estela porque no lo aceptaría y menos si proviene de ellos, la abuela amenaza que se lo va decir.

Luego entra el tío Marko y les dice que habló con un hombre, era un pasajero de barco y le preguntó si él hacía los barcos, le dijo que no y que los barcos los hace la mujer de Péter Anderson, pareció que cuando se lo dijo a este hombre, le temblaron los labios y repitió dos veces en voz baja Péter Anderson… señalando después su casa como si la conociera.

La abuela llama a Estela para contarle y Frida quiere irse pero la retiene, llega Estela y la abuela dice que aclaren las cosas y después le cuenta que llegó un amigo de Péter preguntando por casa y que no saben para qué viene ni qué quiere, por culpa de Marko. Estela le dice a este que lo busque porque la casa de Péter siempre estuvo abierta para los amigos.

La abuela le dice a Estela que Frida pagó la renta del barco, entonces Estela le dice a Frida que quiere sostener la casa sola. Frida le dice que son ahorros de ella y que Cristián no sabe nada, pero Estela quiere devolvérselo.

Durante la conversación Estela le dice a Frida que no fue un golpe de viento lo que mató a Péter, sino una mano de hombre, pero Frida le reclama de que nunca va a su casa, le pregunta si es por Cristián y Estela le dice que los que no fueron amigos de Péter no pueden serlo de ella. Dice que entre Péter y Cristián siempre hubo rivalidad, primero por Estela, y luego cuando salían juntos al mar Péter era el mejor pescador, cuando cantaban Péter tenía la voz más hermosa y después por la rencilla de la barca, ese día fue cuando se pelearon por última vez y fue el mismo día que Péter murió. Estela le dice que no tiene nada contra Cristián cuando Frida le pregunta si tiene algo de que acusarlo, pero le dice que si tuviera algo no lo diría por ella y su hijo. Frida le pregunta si el que aparece en sus sueños extraños desde la muerte es Cristián y Estela le dice que no quiso decirlo, después le dice que fue el único que no vino a ver a Péter el día de su muerte, que bebe más que nunca, que ya no se sienta en su puerta y ya no fuma una pipa sin que le tiemble la mano. Frida se va diciéndole que se ha roto algo muy hondo entre las dos.

Aparece la abuela que está muy nerviosa por la visita y le dice a Estela que después de tanta soledad, vendrá un hombre de lejos.

Preguntas similares