Respuestas
Respuesta:
Lesiones deportivas en el baloncesto
¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en el baloncesto?
1- Esguince de tobillo. Es la lesión más frecuente del baloncesto. ...
2- Luxaciones de dedos. ...
3- Fractura de muñeca. ...
4- Luxación de hombro. ...
5- Rotura del ligamento cruzado anterior. ...
6- Rotura de menisco. ...
7- Tendinopatía rotuliana. ...
8- Lumbalgia.
Explicación:
Respuesta y Explicación:
-Esguinces de Tobillo
El tratamiento para un esguince de tobillo implica reposo, hielo, compresión y elevación (RICE). La necesidad de hacer radiografías y la evaluación de un médico depende de la gravedad y localización del dolor. Cuando existe dolor e inflamación sobre el propio hueso pueden necesitar una evaluación adicional. Una lesión en el tobillo en un niño que aún está creciendo podría representar un sencillo esguince o podría ser el resultado de una lesión en los cartílagos de crecimiento ubicadas alrededor del tobillo y debe ser evaluado por un médico.
-Torceduras de dedos de la mano
Se producen cuando el balón toca la punta del dedo y causa hinchazón significativa de una sola articulación. La aplicación de hielo e inmovilización del dedo al dedo adyacente puede proporcionar algún alivio y permitir que el atleta vuelva a jugar. Si el dolor y la hinchazón persisten, se recomienda la evaluación de un médico y puede ser necesaria una radiografía.
-Lesiones de Rodilla
El baloncesto requiere una amplia gama de maniobras de corte ( frenado y arranque) que pueden poner en riesgo los ligamentos y los meniscos de la rodilla . La lesión del ligamento colateral medial es más común después de un golpe en la parte externa de la rodilla y generalmente puede ser tratado con hielo y un retorno gradual a la actividad.
Una lesión en el ligamento cruzado anterior es una lesión más grave y puede ocurrir con un cambio abrupto en la dirección y el aterrizaje para el salto. Aunque esta rotura de ligamentos en general requiere una cirugía reconstructiva, las técnicas actuales utilizadas para reparar el ligamento LCA permiten al jugador, volver a jugar en la temporada siguiente.
-Lesiones Musculares
El tratamiento incluye reposo, hielo, compresión y elevación. Fajas comercialmente disponibles con almohadillas para los muslos están ahora disponibles para su protección. Si se sospecha de un desgarro, se debe realizar una ecografía musculoesquelética.
-Cortes Faciales
Dependiendo de la profundidad de la lesión, los cortes pueden requerir puntos de sutura o cinta estéril. El hielo puede aliviar el dolor y disminuir la inflamación. Los jugadores pueden volver a jugar después de que pare el sangrado y la herida este cubierta.
-Fracturas en tobillo y Pie
Las fracturas por estrés pueden ocurrir por un rápido aumento en el nivel de actividad o entrenamiento excesivo. Las fracturas por estrés en el baloncesto ocurren con más frecuencia en el pie y la pierna (tibia). Una vez diagnosticada, se recomienda un período de inmovilización y descarga con muletas. El retorno al juego se permite una vez que la fractura se haya sanado por completo y el atleta este libre de dolor.
SI NO TE AYUDE ME DICES POR FAVOR AVISAME SI QUEDO MAL!! PARA CAMBIARLA.