Respuestas
Explicación:
La gran diferencia entre este y el anterior modelo es que en el de Rutherford los electrones giran describiendo órbitas que pueden estar a una distancia cualquiera del núcleo, mientras que en el modelo de Bohr sólo se pueden encontrar girando en determinados niveles.
¿Qué es un átomo?
Se conoce como átomo a la unidad más pequeña e indivisible que constituye la materia, dotada de propiedades químicas y clasificable según su peso, valencia y otras características físicas, en una serie de elementos básicos del universo, contenidos en la Tabla periódica de los elementos.
La palabra átomo proviene del griego antiguo (atomón, “sin división”) y fue acuñada por los primeros filósofos en teorizar sobre la composición última de las cosas, es decir, las partículas elementales del universo. Desde entonces, la forma de imaginarlas ha variado enormemente, a medida que un modelo atómico sucedía al siguiente a través de los siglos, hasta llegar al que manejamos hoy en día.
Conforme a nuestro modelo, los átomos están conformados por partículas subatómicas dotadas de carga eléctrica, que se conocen como electrones (-), protones (+) y neutrones (0), gracias a cuya configuración los átomos pueden ser de uno u otro elemento químico, y por ende podrán formar parte de distintos enlaces químicos.
Si bien los átomos se distinguen entre sí gracias a la configuración de sus partículas, también es cierto que todos los átomos de un mismo elemento son exactamente idénticos: los átomos de hidrógeno en el Sol son los mismos que componen nuestro cuerpo, y los átomos de carbono en el cuerpo de un perro son idénticos a los que componen un diamante.